¿Si sufro de rinitis alergica y asma, quiero embarazarme pero no se si estos padecimientos me permitan

5 respuestas
¿Si sufro de rinitis alergica y asma, quiero embarazarme pero no se si estos padecimientos me permitan llevar un embarazo normal y sano ya que me da temor de tener crisis y no poder auxiliarme con mis gotas nasales y el inhalador, hay medicamentos que se puedan utilizar en embarazo?
Tanto la Rinitis Alérgica como Asma son padecimientos que deben de llevar una vigilancia especializada en especial en el embarazo, ya que durante este periodo el cuerpo de la mujer sufre cambios importantes, el Asma debe de estar controlada para no afectar el crecimiento del bebé y la Rinitis para que todo el periodo sea más cómodo para la mamá. Existen tratamientos que se pueden otorgar para lograr lo anterior. Como en todo caso no se recomienda la automedicación.

Buena tarde, durante el embarazo aún en pacientes sin antecedentes de rinitis frecuentemente se presenta lo que conocemos como rinitis del embarazo, la cual es el resultado de todos los cambios hormonales que se producen, no se recomienda el uso de los medicamentos que habitualmente estarían indicados, por lo cual si es una situación a la que muchas mujeres en embarazadas se enfrentan y que se resuelve o mejora una vez que nace el bebé. Respecto al asma si hay un buen control y si no se expone a los factores que puedan predisponer la aparición de una crisis puede que no presente ningún cuadro de hiperreactividad. Todas estas dudas serán también aclaradas por su gineco-obstetra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es cierto que el embarazo es una situación delicada y existen limitaciones para el manejo de los medicamentos, sin embargo también hay medicamentos muy seguros que pueden ser utilizados, de acuerdo a la valoración del medico, tomando en cuenta la edad gestacional y otros factores, y siempre sera mejo mantener el problema bajo control, que tener una crisis que pondría mayor riesgo al embarazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Durante el embarazo, hay muchos de los tratamientos habituales, que no se pueden utilizar. Pero hay otros que si se permite su uso y que junto con ciertas medidas y cuidados, permiten una adecuada evolución. El riesgo de una crisis siempre existe, pero hay que tratar de evitar los factores que la puedan desencadenar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Sí, se puede embarazar siempre y cuando antes de embarazarse acuda con un alergólogo y ginecólogo para una revisión general. Si está usted controlada de su alergia no hay ningún problema siempre bajo la vigilancia de esos dos especialistas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.