¿Si soy un chico de 15 años y mido 1.56 y peso 68kg, y empecé mi pubertad a los 12 años aproximadamente

5 respuestas
¿Si soy un chico de 15 años y mido 1.56 y peso 68kg, y
empecé mi pubertad a los 12 años aproximadamente y no he crecido, y mi madre mide 1.58 y mi padre 1.65, debería someterme a tratamiento? ¿Cuánto podría crecer aproximadamente?
De acuerdo al promedio de la estatura de tus padres estás un poco bajo de estatura.

Te sugiero te realicen a la brevedad una radiografía llamada edad ósea vas a cualquier gabinete de rayos X y ahí te van a dar una interpretación y la vas a llevar a un médico endocrinólogo y que te hagan un análisis de perfil tiroideo.

El médico con esos resultados puede decirte si todavía puedes crecer o no; si los análisis son suficientes y ya te pueda dar tratamiento o sí tiene que indicarte otros estudios de hormona de crecimiento y/o de hormonas masculinas.

Creo que todo es tiempo de que puedes crecer pero debes darte prisa.

Espero la información te haya sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, es importante que seas valorado por un endocrinólogo pediatra inicialmente con una edad ósea para determinar si aún existe espacio en tu cartílago de crecimiento, en esa misma valoración es importante evaluar tu nivel de pubertad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Bien, tu talla esperada heredada seria alrededor de 168 cm al término del crecimiento, que en los varones es a los veintiún años aproximadamente, dado que ya iniciaste la pubertad en un tiempo normal se tendría que valorar la edad ósea, si esta acorde, retrasada o adelantada, de acuerdo a ella hay métodos para predecir la talla final, que en tu caso sin tratamiento se encuentra entre los 157 y 160 cm. También el estudio de edad ósea nos daría pauta para ver si eres candidato a hormona de crecimiento dado que si podrías estar cursando con una deficiencia de la misma. La edad ideal para el inicio del tratamiento con hormona de crecimiento es etapas antes de la pubertad, alrededor de los seis años, una vez iniciada ésta, las hormonas sexuales como la testosterona hacen que se cierren los cartílagos de los huesos y se detenga el crecimiento poco a poco. Si tu edad ósea se encuentra retrasada habría la posibilidad de ganar algunos centímetros con tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Acude con endocrinólogo pediatra para que te valore y te ofrezca las alternativas actuales de tratamiento como conocimiento general. El hombre crece en teoría hasta los 21 años. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. De acuerdo a los datos que proporcionas te encuentras dentro de la normalidad en las gráficas de crecimiento y es muy probable que vayas a tener la misma talla de tu padre a los 20 años (165 cm). Si estas muy preocupado que te afecte emocionalmente , visita a un endocrinólogo certificado y que te diga que te puede ofrecer (de otra forma el 165 cm lo tienes casi asegurado). Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.