¿Si soy hipertenso y actualmente me la controlo y estoy pensando en inscribirme a un gimnasio y empezar

10 respuestas
¿Si soy hipertenso y actualmente me la controlo y estoy pensando en inscribirme a un gimnasio y empezar con cardio, posteriormente realizar pesas, puedo hacer ejercicio siendo hipertenso?
Por supuesto. Siempre el ejercicio será de gran ayuda a su salud cardiovascular. Una vez que la presión arterial se encuente bien controlada un programa de ejercicio aeróbico será muy seguro. También puedes hacer pesas para mantener un adecuado tono muscular. Recuerda que nada en exceso es mejor. Visita a tu cardiólogo para que regule la presión y corrija factores de riesgo cardiovascular.

Buenos días.
Claro, de hecho es recomendable hacerlo. Le recomiendo verificar que esté bien controlado de las cifras de presión arterial e iniciar con un plan de ejercicio acorde a su capacidad física, peso y edad. El ejercicio anaeróbico (pesas) impacta en menor medida sobre las cifras de presión arterial que el ejercicio aeróbico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Además de lo que han mencionado los especialistas, es importante el automonitoreo de forma constante, tome su presión con un baumanometro antes y después de hacer ejercicio, con la finalidad de constatar que su presión arterial esta controlada en los momentos alrededor del ejercicio.
Buenos días.
Un paciente cuya presión arterial está bien controlada puede iniciar ejercicio de manera paulatina, ya que el ejercicio mientras se realiza hace que suba la presión arterial pero si estaba controlada antes de iniciarlo, no debes subir a niveles peligrosos. Al continuar realizando ejercicio de manera habitual el nivel de presión base debe de bajar cada vez más, lo que en algunos casos incluso permite disminuir las dosis de medicamentos antihipertensivos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola muy buen día! Si por parte de tu médico no existe restricción en cuanto al ejercicio, no hay ningún problema, al contrario el realizar ejercicio ayuda a mejorar tus valores de presión arterial, entre los beneficios podemos mencionar el disminuir tu porcentaje de grasa y aumentar o mantener músculo para tener una óptima salud cardiovascular y en general. Recuerda que el tratamiento con tu médico, ejercicio físico y alimentación saludable es lo más recomendado. Recibe un saludo.
Buenas tardes, la realización de ejercicio tanto aerobico como anaerobico (pesas y cardio) van muy de la mano para preservar su salud y estado de calidad muscular y si se encuentra con una presión arterial controlada por su medico con mayor razón le favorecerá, ademas de tener un buen control alimenticio y manejar frecuencias cardíacas saludables para quema de grasa optima. Saludos
Mientras su presión arterial se encuentre en control no existe problema para que realice ejercicio aeróbico o de pesas, únicamente continuando con estricto control en sus cifras de presión arterial e incluso le permitirá un mejor control de las mismas. Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Claro que puede hacer ejercicio. En ocasiones solo es necesario realizar un ajuste de los medicamentos para evitar los diuréticos si es que va a realizar actividades aeróbicas al aire libre por tiempo prolongado. Además el ejercicio hará que con el tiempo comience a disminuir su presión arterial por lo que será necesario hacer revisiones periódicas para reducir las dosis de sus medicamentos
Buena desicion, claro que puede hacer ejercicio siempre y cuando su presion este bien controlada
¡Hola buenos días! El ejercicio es fantástico y es un pilar del tratamiento de la hipertension arterial sistemica junto con la dieta y la farmacoterapia. Te sugiero ir de manera gradual para mejorar la tolerancia al esfuerzo así como una adecuada monitorización de presión arterial con tu cardiólogo de confianza. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.