Si se retiran los premolares 2 de arriba 2 de abajo. Y eso daña la anatomía y el rostro de la person

3 respuestas
Si se retiran los premolares 2 de arriba 2 de abajo. Y eso daña la anatomía y el rostro de la persona. Es decir aplasta la cara y marca el surco nasogeniano ¿se deben colocar implantes? O hay otras opciones?
Hola buenas tardes si se decidió las extracciones de los premolares es por que ya se realizó un estudio previo y se analizó tanto dental como anatómico para realizar un diagnóstico;si las extracciones tienden a cambiar perfil de las personas por el cierre de los espacios si usted entiende que el perfil cambio demasiado primero habría que volver a revaluar su caso para ver tratamientos alternos como implantes, volver con la ortodoncia, entre otros

¡Buen día!

Antes de una extracción dental, probablemente no requiera la extracción de todos los premolares, podría ser viable tratamiento de endodoncia y posterior rehabilitación (resina, corona, incrustación) de los premolares para evitar su extracción. Si es posible verifique esta opción con un especilista en endodoncia que este certificado.

La ausencia de esos premolares que usted comenta alteraría las proporciones anatómicas de la cara en el caso de que posterior a extraerlos no se realizara algún tratamiento que sustituyera el espacio que dejan dichos dientes al ser extraídos.

En caso de agotar todas las posibilidades de conservar sus premolares, las opción que existen para rehabilitar estos espacios es el tratamiento de ortodoncia como primera opción, pues este puede ofrecerle cerrar el espacio entre canino y molar y al mismo tiempo mejorar el aspecto de la anatomía facial, y de acuerdo a las condiciones específicas de su estado de salud, posiblemente no requiera implantes. Este tratamiento debe realizarlo un odontólogo especialista en ortodoncia que este certificado, para que tenga usted certeza de que los tratamientos y materiales en su tratamiento sean los más adecuados a su situación de salud.

Hola que tal, en primera hay que checar la razón por la cual te los van a extraer, si es por ortodoncia, u otra situación, por lo general es muy importante platicar la razón por la cual se va a retirar un diente sano, ya que son cuestiones con situación irreversibles, si es por ortodoncia (q es lo más común) tienes q estar seguro del diagnóstico y plan de tratamiento que te brindo el especialista, si tienes dudas, chécalo antes de hacerte las extracciones, si las extracciones son por otras causas, se tiene primero que platicar como se van a sustituir antes de realizar una extracción , con un implante, removible, prótesis fija etc, todas son viales pero algunas requieren algo previo o posterior a la extracción es importante que tu ya conozcas que te vas a poner antes de quitarte algún diente.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.