¿Si no aplico tratamiento para el estrabismo, puede ir empeorando?

7 respuestas
¿Si no aplico tratamiento para el estrabismo, puede ir empeorando?
El estrabismo tiene muchas ramas en su tratamiento, dependiendo del tipo y la dirección del mismo. Si tu tratamiento no fue quirúrgico y te solicitaron gafas con cierta graduación, es muy importante que te apegues a esa indicación porque aunque podrías no empeorar, tu problema no se va a solucionar. Te recomiendo acudas con tu estrabólogo a seguimiento de tu padecimiento. Saludos.

Algunos tipos de estrabismo pueden ocasionar ambliopia, es decir, ojo flojo que no logrará una buena función visual.
Hay que valorar que tipo de estrabismo es para ver si requiere tratamiento quirúrgico, además de ser un problema estético puede generar ambliopia.
El estrabismo puede tener diferentes causas y por lo tanto tratamientos, desde uso lentes graduados, gotas, parches y la cirugía. Hay que seguir siempre las indicaciones del médico ya que de ser un estrabismo durante los primeros años de vida y este no sea tragado puede generar un problema llamado amblipia o también llamado ojo flojo dando como resultado mala
Visión en el ojo de la desviación
Buen día , el estrabismo es tratable y puede ser corregible en la mayoría de las personas y en ocasiones si se trata a tiempo en la mayoría de los estrabismos se podría corregir con gafas ya que la mayor parte de los estrabismos es por causas de graduaciones altas y sin tratables con la corrección de su ametropia ( Miopia , Hipermetropia , astigmatismo ) . Y algunos estrabismos son corregibles con cirugía , pero para determinar el tratamiento correcto es importante acudir con un oftalmologo con experiencia ennesttabismo y así podemos evitar Ambliopia ( ojo flojo )
Hay diferentes tipos de Estrabismo. Y el tratamiento además de estético lo más importante es que no pierda visión que es lo que se llama Ambliopia. Son casos que el Oftalmologo debe de seguir de cerca. Y apegarse al tratamiento.
El estrabismo en ocasiones lo tratamos con lentes, parches o cirugía de acuerdo a cada caso individual.
El gran problema es que el ojo desviado (sobre todo en niños menores de 4-6 años) no desarrolla todo su potencial visual dando lugar a la ambliopía u ojo flojo que después aunque se corrija el estrabismo estéticamente ya no podemos recuperar la visión que no se desarrolló.