Si mi pene y mi escroto se tornaron de color como de moretón después de una operación de hernia ingu

14 respuestas
Si mi pene y mi escroto se tornaron de color como de moretón después de una operación de hernia inguinal, pero no me duele ni me molesta en nada, es algo normal este color después de la cirugía de hernia inguinal?
No es normal, significa que hubo un sangrado después de terminada la cirugía. La conducta a seguir varía con la magnitud y lo que se haya hecho en la cirugía. Acude con tu médico para que te indique qué hacer. Si cambias de médico será necesario un ultrasonido.

No es normal , debe acudir con el médico que realizó la cirugía para valoración , saludos
Exactamente,no es normal, eso sucede por que se presento un sangrado y se manifesto en la piel, acude con tu cirujano para verificar que todo se haya limitado y no sigas sangrando.
Pregúntale a tu cirujano, el sabe cómo fue el procedimiento y de las posibles complicaciones que puedes llegar a tener.
Lo que describe habla de que ha sangrado después de la cirugía. Dependiendo del tamaño de la hernia y sus antecedentes el sangrado puede ser mayor o menor. Tiende a acumularse en el escroto y la base del pene. En resumen, es un color normal para un sangrado tras esa cirugía pero no es algo deseable.
La ausencia de dolor no debe confiarlo y es recomendable que acuda con su cirujano a revisión. Lo primero es revisarlo.
El moretón que refiere en la piel del pene y escroto , es una equimosis que indica que hubo sangrado durante la cirugía o posterior a ella. Dependiendo de la magnitud el tratamiento puede ser con medicamentos e incluso drenar la colección de sangre (un hematoma).
Acuda lo más pronto con su cirujano.
No se alarme, pues es algo que se puede presentar después de una plasttía inguinal.
Ese cambio de coloración no es normal, puede deberse a un sangrado y acumulo de éste, es necesario la revisión por su cirujano para fijar la conducta a seguir
La coloración morada en la piel, es un reflejo de que existió un sangrando. No es normal, pero si puede ser una de los riesgos quirúrgicos esperados. Lo mejor es revisarse. Si no duele lo más probable es que se resuelva con manejo conservador
Es una complicación generalmente menor. Puede requerir drenaje, medicamentos o solo paciencia hasta que se reabsorba. Su cirujano debe valorarlo
No es normal, más sin embargo antes de tener un juicio, deberías de preguntar a quien te intervino y quizás hubo algún sangrado transquirurgico
En Efecto, no es normal, hay que valorar si el sangrado cedió o ameritara revisión .no es motivo de Alarma el hematoma en General se reabsorve solo.
Por supuesto que puede ser NORMAL después de una cirugía de hernia, desconozco el tamaño de la hernia y las dificultades que eso pudiera contribuir a un sangrado durante el procedimiento para una MEJOR OPINIÓN
No es algo habitual, deberás informar a tu cirujano y acudir a una revisión.
Seguramente se solucionará en breve. Ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.