¿Si mi pareja tiene inseguridad, creo que es porque no se tomó el tiempo de su duelo, quisiera que
11
respuestas
¿Si mi pareja tiene inseguridad, creo que es porque no se tomó el tiempo de su duelo, quisiera que fuera a terapia pero siento que al decirle lo tomaría a mal, esto nos afecta ya que no confía en mi y nunca quiere hablar las cosas, porque dice sentirse expuesto y que después lo atacare con eso, qué debería hacer?
A veces nos gustaría poder cambiar a las personas para su propio beneficio, lamentablemente para que las personas cambien ellos deben querer cambiar. Esto no quiere decir que no puedas apoyarlo, y/o mejorar la relación de pareja. En tu caso, la terapia individual puede lograr cambios y mejoras en la relación, con que una persona acuda es suficiente.
En terapia puedes aprender técnicas de resolución de conflictos, como mejorar la confianza, lidiar con las emociones desgastantes y en general a resolver todo aquello que te afecta.
Lo importante es que hagas algo, independiente si decides acudir a terapia. No hacer nada solo hará que te desgastes, te frustres y dejes de disfrutar la relación de pareja.
En terapia puedes aprender técnicas de resolución de conflictos, como mejorar la confianza, lidiar con las emociones desgastantes y en general a resolver todo aquello que te afecta.
Lo importante es que hagas algo, independiente si decides acudir a terapia. No hacer nada solo hará que te desgastes, te frustres y dejes de disfrutar la relación de pareja.
Hola, lo ideal sería acudir a terapia de pareja, pero no se puede forzar al otro si no quiere, en ese caso, acudir tú y hablar de cómo te estas sintiendo con esta relación donde no hay confianza en ninguno de ustedes, pareciera que tienes miedo de alterarlo y el, tampoco confía en ti ( dicho por ti misma ), entonces, sería importante que sepas que te hace seguir en una relación así, la terapia con un psicólogo clínico te ayudaría mucho a despejar todas las dudas e inseguridades que tienes. Deseo que mi respuesta te ayude en despejar tus dudas, que estés bien
Te sugiero acudir tu a psicoterapia y profundices en ti misma, adquiriendo herramientas de resolución de conflictos, comunicación asertiva, entre otras. No puedes obligar a una persona a asistir a terapia, pero si puedes aprender a manejar tus emociones y situaciones las cuales se verán reflejadas en tu relación y en tu vida. Recuerda que el cambio empieza por uno mismo. Gracias y saludos.
Buen día. Quizá él no se da cuenta de la manera como tú te sientes y, tienes razón, es probable que eso afecte la relación. Convendría que lo platiques con él y le expliques que la terapia de pareja les ayudaría a mejorar la relación; es posible que el terapeuta con el que vayan, identifique si sería conveniente que él llevara alguna terapia individual y lo recomendaría. En todo caso, me da la impresión que a ti también te da un poco de miedo acercarte con él a hablar con él, eso ya de por sí es un buen motivo para pedir ayuda con un profesional de la salud mental. Espero que esta respuesta te dé un poco de luz en cuanto a qué hacer. Saludos.
Tomar terapia individual.o.de.pareja te sería útil.
Si el.proposito es mejorar ma relación de.pareja.es.mejor q auistan ambos.
No importa el.tiempo que lleven háblalo.con él.
Si el.proposito es mejorar ma relación de.pareja.es.mejor q auistan ambos.
No importa el.tiempo que lleven háblalo.con él.
Es probable que tu pareja haya pasado por una mala experiencia al tratar de ser honesto y transparente y al
quedar expuesto fue vulnerado por lo cual es normal que no quiera abrirse, te sugerimos entenderlo, comprender lo apoyarlo, darle tiempo para que encuentre en ti una oportunidad de expresarse, sin reclamos, señalamientos, etc. luego invitarlo a tomar terapia individual o de pareja para reforzar lo conseguido con tu comportamiento.
quedar expuesto fue vulnerado por lo cual es normal que no quiera abrirse, te sugerimos entenderlo, comprender lo apoyarlo, darle tiempo para que encuentre en ti una oportunidad de expresarse, sin reclamos, señalamientos, etc. luego invitarlo a tomar terapia individual o de pareja para reforzar lo conseguido con tu comportamiento.
Buen dia podrías abordar el tema con él platicando y comentándole que podrían tomar una terapia de pareja porque sientes que los dos la necesitan y no decirle que el es que esta mal, porque se sentiría agredido, lo mejor es que vea que tu también estas dispuesta a mejorar la relacion
¡Hola buen día! Es normal cuando no tenemos el duelo elaborado o no hemos cerrado el ciclo con una ex pareja llevar la situación al presente, sin embargo si el no reconoce el hecho lo mejor sería que tuvieras herramientas tú, para saber cómo manejar la situación con él, cuando aprendemos a expresar nuestras emociones de manera sana y asertiva y a poner límites de alguna manera le estamos devolviendo a la pareja su parte de responsabilidad en en la relación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tambien se puede llevar terapia individual y tener mejoría en pareja, lo importante es que se tenga la disposicion de acudir ya sea en pareja o individual.
La oportunidad que te puede generar la psicoterapia de manera individual para comunicarte contigo y con tu pareja siempre es una muy buena opción que puede generarte resultados.
Tu pareja igual verá u sentirá cambios en ti que afectarán la relación, lo que puede abrirle un camino para asistir también
Tu pareja igual verá u sentirá cambios en ti que afectarán la relación, lo que puede abrirle un camino para asistir también
Hola buen día. Es importante que atienda el duelo que mencionas, existen emociones y conductas que necesitan atenderse, ya que de lo contrario serán molestias que seguiran haciendo daño sino se atienden, puedes acompañarle al terapéuta para que no se sienta solo, si es lo que desea, estoy a sus ordenes.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.