¿Si mi papá padece artrosis de cadera al igual que cáncer, tiene unos tumores justo en el desgaste

9 respuestas
¿Si mi papá padece artrosis de cadera al igual que cáncer, tiene unos tumores justo en el desgaste de la cadera, en el ISSSTE nos comentó que no se puede hacer nada con su cadera por los tumores a pesar de que unos ya están calcificados, hay alguna otra opinión de operación u opinion para los dolores intensos?
Buen día.
Requiere manejo del dolor, en cáncer y dolor intenso se pueden utilizar opioides, busque un geriatra u algólogo para su manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Te recomiendo únicamente que tomes todas las opiniones necesarias para formar un criterio adecuado. Nadie es intratable aún en condiciones, simplemente se deben definir los alcances de la enfermedad y el objetivo del tratamiento. Acude por lo menos a uno o dos opiniones extras. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te recomiendo acudas con un especialista del medio privado para una valoración y que les de su opinión por escrito.
Existen protesis de cadera para este tipo de problemas, por lo que pudiera ser que si hay opciones de tratamiento ya que desconozco a fondo su caso.
Una vez realizada esa valoración, acuda nuevamente a mostrarselas al ISSSTE.
En caso de que el médico privado le diga que si tiene opción de tratamiento, y que el ISSSTE le siga diciendo que no, acuda a la Comisión de Arbitraje Médico de su estado (COESAMED), y ellos le podrán ayudar a resolver esa controversia del tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, hay que conocer más de fondo el caso de su señor padre para dar una opinión más certera, saludos y quedo a la orden.
Buen día.
Es importante saber donde están los “tumores” y si realmente son o no. Y si son, de donde vienen o cuál es su origen además de q tipo Se puede manejar con prótesis total sin importar la edad (una prótesis le puede durar unos veinte a treinta años) y si no es posible, se puede manejar con medicamentos e inclusive con infiltraciones para anular terminaciones nerviosas del dolor en la cadera (coloquialmente se llama “matar el nervio” como lo hacen los dentistas). En otras palabras, hay varias opciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Existen manejo para tu papá.
Es necesario realizar una valoración completa con estudios complementarios para valorar la mejor opcion que ayude en su calidad de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Primero se tiene que establecer la edad y qué tipo de tumores tiene tu papá.
Es importante también evaluar exactamente la localización de los mismos.
Se tiene que hacer una valoración completa con tomografía y si existe la posibilidad de prótesis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Se debe de hacer una valoración para determinar edad de paciente, localización del tumor, estadio de tumor entre otros factores que nos oriente a determinar el grado de lesión. Probablemente sea candidato a la colocación de una prótesis tumoral y mejorar el dolor. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El caso de su familiar debe abordarse desde varias perspectivas para determinar el mejor manejo. Es indispensable conocer las características del tumor (tipo, origen, margenes); una valoración integral del estado de salud y definir el objetivo del tratamiento. Existen prótesis en caso de la existencia de tumores en hueso y en caso de estar fuera del alcanza de un reemplazo de cadera, las alternativas del manejo del dolor mediante intervención. Un saludo y pronta mejoría.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.