Si mi novio constantemente habla sobre el suicido es depresivo e infantil juega con muñecos carritos

10 respuestas
Si mi novio constantemente habla sobre el suicido es depresivo e infantil juega con muñecos carritos y miente para ser perezoso como me voy a bañar y se duerme, consulta páginas de como provocaras enfermedades que puedo hacer o que le esta pasando? ayúdenme
Saludos.
Su novio necesita consultar un especialista (psiquiatra) para que lo valoren y vean la causa de tal comportamiento, que puede ser una depresión hasta un trastorno de ansiedad, ya que hay varios trastornos que pueden dar tales síntomas.

Es muy interesante el caso que comentas, definitivamente necesita una evaluación psiquiátrica, independientemente de que aun no haya llevado a cabo algún intento suicida. Considero necesario el abordaje urgente de su padecimiento, debido a que ha que no hay que devaluar el pensamiento de autoagresión y coincido que dependiendo del padecimiento; será el tratamiento del paciente.
Saludos
En el comportamiento suicida uno debe de distinguir que hay distintos tipos de gravedad, El que solo se lo imagina pero nunca lo ha llevado a cabo o el que ya tiene algunos intentos fallidos de este. Cualquiera necesita intervención de una psicoterapia conjunta de otros especialistas como lo son los psiquiatras, sin embargo, dependerá del estado en el que se encuentre su novio que tipo de abordaje se lleve. Le siguiero que acuda con un especialista de la salud mental que pueda determinar cuál es el plan de acción ya sea psicoterapia, psiquiatra o ambos.
Saludos
Es muy importante que tu novio sea atendido por una red de apoyo, un psiquiatra para que realice una evaluación y determine si es necesario que consuma algún tipo de medicamento, la parte psicológica para que dentro de la psicoterapia pueda comprender y dar solución a la situación por la que está pasando, por otro lado el apoyo de su familia juega un papel muy importante en esta situación.
Por otro lado te comento que así como tu novio necesita de un apoyo en esta situación particular, yo te invito a que busques un espacio psicológico para ti también, debido a que el comportamiento de tu novio tendrá algún tipo de afectación en ti también, ya sea preocupación o algún otro tipo de síntoma.
Que tengas un buen día.
Sería de gran ayuda si su pareja consultara a un especialista, sobre todo si presenta conducta suicida pues corre un riesgo de llevarlo a cabo. Si ha detectado que habla acerca del suicidio esto es algo que no debe tomarse a la ligera, ya que si bien pudieran quedarse en simples planes, pudiera suceder también que planee llevarlos a cabo. Es importante recalcar que el hecho de que este buscando formas de provocarse una enfermedad o de hacerse algún daño es un foco rojo para poner atención en ello.
Probablemente esta actuando en el presente, estados del Yo infantiles de experiencias difíciles o dolorosas que no se han resuelto y siguen limitando, deteriorando o frustrando su vida en el presente. Con su conducta parece continuar demandando atención y cuidados para compensar deudas emocionales. Requiere de atención de un profesional que le ayude a "resolver y rescatarse de esa postura y posición tan vulnerable" y poder crecer y disfrutar mas plena y saludablemente de su vida y relaciones.
Buenas tardes, con respecto a las características que refieres, es probable que solamente de trate de una persona manipuladora, debido a que los comportamientos infantiles, depresivos, intentos de suicidio y buscar enfermarse; tienen un patrón en común. Que al hacerlo obtiene tu atención y un medio de controlarte.

Sin embargo él debe recibir atención psicológica inmediata pues muchas veces los intentos de suicidio terminan accidentalmente culminándose.

Estamos a tus órdenes.
Es muy importante que tu pareja acuda a una psicoterapia debido a que su conducta puede tener muchos origenes y puede estar cumpliendo muchas funciones. Se requiere una valoración.

Pueden presentar ansiedad, depresión o inclusive su conducta puede ser resultado de una memoria traumática no resuelta y que su comportamiento sea un mecanismo para lidear con lo que siente pero aun no logra entender.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $480
Hola, considero que tu novio requiere de una valoración psicodiagnostica, con el objetivo de investigar las causas de su comportamiento, y después del diagnostico ( se aplicaran pruebas neuropsicologías, inteligencia, personalidad, para diagnosticar psicopatología) esto te dará una visión mas amplia de lo que tiene y desde ahí canalizarlo si es necesario con un psiquiatra o psicoterapia cognitivo conductual.
Hola, primero que nada quisiera decir que es muy generoso de tu parte que estés tratando de buscar solución a un problema de tu pareja, por otro lado, te diría que lo que está en tus manos hacer es invitar a tu pareja a que acudiera con un especialista, sin embargo es importante que sepas que no le puedes obligar a asistir.