Si mi nivel de TSH es de 11.18. Los anticuerpos ImG antiperoxidasa tiroides de 1213.31 y la tiroides

4 respuestas
Si mi nivel de TSH es de 11.18. Los anticuerpos ImG antiperoxidasa tiroides de 1213.31 y la tiroides agrandada con múltiples imágenes hipoecogenicas mal definidas distribuidas por todo el parenquima. Me deben quitar la tiroides?
Buenos días.

Hay varios factores a considerar, usted tiene una alteración funcional en la tiroides, es decir, requiere tratamiento médico.

Por otro lado, los datos que indica del estudio (un ultrasonido al parecer) están incompletos. El ultrasonido nos debe de mencionar tamaño, forma, número de lesiones, presencia/ausencia de halo, calcificaciones y vascularidad, de acuerdo a todos estos datos, se calcula un riesgo de cáncer y la necesidad de realizar una biopsia.

Un gammagrama tiroideo no está indicado para usted.

Le recomiendo acudir con un endocrinólogo para aclarar todas estás dudas, ya que existe una gran posibilidad que lo de usted sean "pseudonóludos" algo frecuente en la tiroiditis de Hashimoto y que no haya ninguna situación que implique una cirugía.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Se suele solicitar un gamagrama tiroideo para ver el tipo de nódulos que se presentan por ultrasonido.
Pero por el diagnóstico q me dio a su y q son varias imágenes creo q sería lo más recomendable con un cirujano entrenado en cabeza y cuello. Saludos y estamos a sus órdenes
Buen día. Por lo que comenta es posible que se trate de una tiroiditis de hashimoto que suele estar elevada la TSH y los anticuerpos. Le sugiero valoración por un endocrinologo y un cirujano de cabeza y cuello para evaluar de forma global su caso y ver las opciones de tratamiento. Saludos
Buen dia, como lo comentan mis colegas, uno de los posibles diagnosticos es una tiroiditis de Hashimoto, algo que produce un estado inflamatorio crónico de su glándula con disfuncion de la misma y que podría dar algunas imágenes nodulares en el ultrasonido. Concuerdo con que faltan muchos detalles del ultrasonido para poder considerar si es necesario una biopsia por aspiración o si existe alguna sospecha de que pueda requerir cirugía, o solo vigilancia y tratamiento medico.
Le sugiero acudir a una valoración adecuada y formal con un endocrinólogo