¿Si mi médico me dijo que mojara bien los tapones para retirarlos pero no se cómo, me podriáis a

6 respuestas
¿Si mi médico me dijo que mojara bien los tapones para retirarlos pero no se cómo, me podriáis ayudar?
Depende de qué material esté hecho el tapón. Si fue de gasa o merocel puede ser irrigado directamente con una perilla y solución salina o preparados comerciales de agua de mar un día antes del retiro para que sea mas sencillo el retiro e indoloro. En cambio si colocó gelfoam o algún otro hemostático debe solo ser humedecido con lubricante nasal de bajo volumen para evitar que con la irrigación se desintegre todo.

Pregúntele a su cirujano para que pueda orientarlo mejor.

Buenas tardes.
Esa pregunta te la debe contestar el médico que te operó.

Ya que si te dejo vendaje nasal ese habitualmente no debe mojarse.

Es mejor que el aclare tu duda y no en un foro como éste donde no conocemos bien tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola, puede humedecer los tapones nasales con solución salina y una jeringa sin aguja directamente dentro de la nariz o preparados de farmacia con agua de mar, se aplican inclinando la cabeza hacia el frente y sobre un lavamanos, recuerde que es importante no humedecer el vendaje externo y no movilizar los tapones. Acuda con su médico en la fecha indicada y si tiene más dudas acuda antes para aclararlas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle ayudado.
Suponemos que habla de “tapones” nasales, después de una cirugía. Porque, también podría ser que aplicara líquido a unos “tapones” de cerumen en el oído, para más fácil poder retirarlos.
Hola, buenas noches.

Tu cirujano debe invertir el tiempo indispensable para aclarar todas tus dudas.
Parte del tratamiento es el seguimiento y solucionar dudas como esta.

Lo que puede indicarse es que hidrate el taponamiento nasal veinticuatro horas antes de acudir a la primera consulta, y el día de la consulta puede bañarse de forma habitual para que se reblandezca en vendaje nasal externo y sea más fácil el retiro del mismo.
Dependiendo del manejo realizado, el cirujano que operó sabe perfectamente si es o no recomendado realizar esos cuidados.

Actualmente en 90 a 95% de las cirugías nasales no se coloca taponamiento nasal, pero sí se realiza vendaje nasal (férula nasal).

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola
Lo ideal es que te resuelva esta pregunta tu cirujano, sin embargo, si lo que te pidió que mojaras son los tapones, lo mas recomendable es usar una perilla o jeringa (sin aguja) con solución salina o algún spray nasal para lavados nasales tipo sterimar. Pero todo esto solo antes de ir a consulta.
Saludos