¿Si mi hijo tiene el esquema completo de vacunación, en el caso de la vacuna de varicela.tiene la primera,
2
respuestas
¿Si mi hijo tiene el esquema completo de vacunación, en el caso de la vacuna de varicela.tiene la primera, su refuerzo y otro más, es necesario a los 13 otro refuerzo y en qué porcentaje está prevenido para que no le de?
Hola, buenas tardes. El esquema completo de vacunación para Varicela son dos dosis, la primera al menos al año y el refuerzo entre los cuatro y seis años. En caso de vacunación este fuera de esquema es recomendable al menos dos dosis. La cobertura no es al 100%, pero debe recibir dos dosis para proporcionar su efecto protectivo. Espero haber contestado tus dudas. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es necesario poner otra dosis en la adolescencia para obtener mejor protección. Los casos que se presentan aún con la vacuna se le denomina varicela modificada y se manifiesta por unas cuantas lesiones y sin fiebre.
Expertos
Ramsés Michel Zúñiga Casillas
Pediatra, Especialidad en medicina del enfermo pediátrico en estado crítico
Chihuahua
Reservar cita
Preguntas relacionadas
- Buenos días mi bebe tiene 4meses y se morma en las madrugada pero no de seguido le puedo poner la vacuna de los 4 meses
- Mi bebé ya tiene 9 meses y solo tiene las vacunas de recién nacido, puedo aplicarle todas las vacunas atrasadas o ya no se puede? Y también de casualidad saben cómo puedo sacar su cartilla de vacunación, solo tengo la hoja impresa que me dieron en el hospital con las que le aplicaron de RN, muchas gracias
- Hola, a mi hijo de 3 años lleva una semana con fiebre después de recibir hace una semana la vacuna srpv. Tiene ojos rojos y algun granito pero pocos. Cuánto se le pasaratla fiebre? Es normal?
- A mí bebé le aplicaron la vacuna del Rotavirus (la de 2 meses) y apenas le terminaron de administrar la dosis la vómito. Se debe volver a administrar o no es necesario? Gracias
- Buen día estaba bañando a mi bebé de 6 meses el tiene su vacuna de BCG y le salió una ampulita me dijeron que no podía tocarla , cuando lo estaba bañando sin querer se la reventó y le salió sangre . Le tengo que poner algo ? Que debo de hacer ?
- ase 3 dias vacunaron a mi hija de 4 años de la tosferina y se queja que le duele su braso no llora mucho solo si la tocan el caso es q no quiere mover la mano y la noto un poco chueca un ombro se mira mas alto q el otro donde la iyectaron se mira mui caido no se si se deba a la ichason o por el dolo…
- Hola que pasa si por error le quite la costra de la vacuna BCG a mi bebé
- Mi bebé de 4 meses por accidente le roce la bcg con un reloj y le botó sangre que puedo hacer
- Buenas tardes a mi hijo le colocaron la vacuna BCG y se le inflamó tiene rosada la parte de arriba y un circulo morado al rededor que debo hacer
- Oiga see me paso su cita de los dos meses puedo ir si tiene tres
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 217 preguntas sobre Vacunas del bebé
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.