¿Si mi hijo tiene 8 años, y fue operado de apendicitis, que se le hizo una peritonitis, y después

7 respuestas
¿Si mi hijo tiene 8 años, y fue operado de apendicitis, que se le hizo una peritonitis, y después de una semana de operado, se le hizo una eventracion, cuales son las causas y cuanto será el tiempo aproximado para volver a jugar al fútbol?
Hola, buen día.
Las causas de la eventración pueden ser varias, sin embargo si hubo peritonitis significa que ya era un estadio avanzado de la apendicitis y eso condicionar a la separación de la capa muscular con la consecuente eventración, primero que nada antes de jugar al fútbol deberá ser resuelta su eventración.
Ya posteriormente según la evolución su médico tratante le podrá indicar el tiempo en el que puede volver a realizar actividades deportivas.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Lo importante sería cuando y como resolver la eventración. Le recomiendo acuda a valoración para revisar bien la herida y el tamaño de la eventración y así poder aclarar sus dudas en relación a actividades físicas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Las causas de una eventración son varias, la primera a descartar es una infección intraabdominal persistente o de la herida quirúrgica. En cuanto a la recuperación es muy variable dependiendo lo que hayan encontrado al reparar esa eventración. Ciertamente después de una eventración el riesgo de una hernia postquirúrgica es mucho mas alto y se deben de tener mas precauciones. Le sugiero comentar esta y cualquier otra duda con su cirujano o en caso de desear una segunda opinión acudir a una consulta formal en donde se pueda conocer a fondo el caso de su hijo para poder explicarle los riesgos y la mejor opción para su caso en particular.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Esto es una complicación temprana, mi sugerencia es valoración del caso por cirujano de confianza ya que hay que solucionar eso antes de pensar en hacer deporte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes,
Después de una cirugía complicada como la de su hijo y posteriormente una reintervención por la eventración los tejidos de su pared abdominal han quedado sumamente manipulados e inflamados por lo que lo recomendable sería aguardar el doble de tiempo (aproximadamente) de lo que guardaría de reposo de una cirugía sin eventualidades; esto es alrededor de diez - doce semanas.
Esto siempre y cuando venga acompañado de la valoración del cirujano que efectuó el procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.

La eventración es una complicación frecuente en casos de peritonitis generalizada. Hay varios tratamientos para esta, que se deben adaptar a cada paciente. Para reiniciar con actividades deportivas, debe ser valorado por su cirujano. Él es el indicado para darle el mejor consejo. Insisto, cada paciente es diferente. No sé puede generalizar.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Primero deberá checarse si tiene hernia como resultado de la eventración o se corrigió en su totalidad. En caso de tener hernia post-incisional, o sea que se descubre y persiste después de la operación, debe resolverse con cirugía. Ya después, al poco tiempo podrá realizar todo el ejercicio que desee en su vida.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.