¿Si mi hijo se droga hace un mes, como debo tratarlo? ¿La unica opcion es internarlo?

4 respuestas
¿Si mi hijo se droga hace un mes, como debo tratarlo? ¿La unica opcion es internarlo?
Hola, lo primero es establecer si fue un consumo experimental o de única vez, hablar con él sobre que lo llevo al consumo y si este consumo ha sido problemático. El internamiento es en casos de dependencia a la sustancia, es decir, datos de abstinencia (ansiedad, sudoración, irritabilidad por no consumir en cierto tiempo) y tolerancia (necesitar cada vez una mayor cantidad de la sustancia para sentir el mismo efecto).

Por supuesto que depende de la droga que esté consumiendo, del nivel de consumo, de los síntomas o trastornos asociados al consumo, de la estructura familiar, de los medios socioeconómicos, de la edad de su hijo. Es preferible que consulte con un especialista en adicciones antes de pensar en el internamiento.
Buenas noches, si el consumo tiene el tiempo que comenta, se puede hacer mucho, llevarlo con especialista o a un centro de atención a consumidores, que lo valoren y decidan el tratamiento a seguir, como terapias y si necesario medicamentos, pero debe ser valorado, los internamientos se dan más para casos más complicados en cuanto a tiempo de consumir, el tipo de sustancias, frecuencia y cantidades, así como las alteraciones en su persona y/o conductas. Acuda con los especialistas y que ellos decidan el o los tratamientos a seguir, de acuerdo a lo que se encuentre en su valoración. Gracias por su confianza.
El internarlo tiene un objetivo: lograr la abstinencia, si su hijo solo consume una droga y esta consciente que es un problema en su vida se podria empezar con terapia cognitivo conductual para adicciones.

Estoy a sus órdenes.