¿Si mi hijo de año 2 meses ha tenido 2 ocasiones neumonía a causa de un asma alergico ya diagnósticado,

4 respuestas
¿Si mi hijo de año 2 meses ha tenido 2 ocasiones neumonía a causa de un asma alergico ya diagnósticado, y el ya está en tratamiento con inmunoterapia, mi pregunta es, corre el riesgo de presentar de nuevo esta complicación?
Así es, es importante descartar otras causas de esas exacerbaciones como lo es reflujo, microaspiraciones, alergia alimentaria.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.
Debemos descartar otras causas antes de pensar en que la alergia es causante de los cuadros de neumonía, causas mas frecuentes como reflujo, incluyendo una valoración su sistema inmunológicco.
Los menores de dos años no deben de vacunarse para alergias... en aquellos de dos a cuatro años se considera, pero no es la primer opción de tratamiento, para los mayores esta fuertemente recomendado.
Considere este tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aun con el tratamiento que mencionas, puede tener cuadros de asma.
La terapia con vacunas, es una de las herramientas para tratar problemas alérgicos.
Como te menciona el Dr. Vargs Lares hay otras causas que pueden precipitar sintomatología como la que mencionas.
hola, acuda con el alergologo e inmunologo pediatra, podría tratarse de inmunodeficiencia.