Si mi hijo de 3 años tiene una caries es recomendable a esa edad sacarle la muela?

8 respuestas
Si mi hijo de 3 años tiene una caries es recomendable a esa edad sacarle la muela?
Buenas tardes. Jamás sería la recomendación que se le retire esa pieza. Los dientes temporales sirven para guardar espacio a los dientes permanentes, si se le retira, perderá el espacio del diente que va a salir. Dependiendo del tipo de caries se resolverá con una resina, un corona o pulpo corona. Si es necesario la extracción, se debe colocar un mantenedor de espacio. Lo indicado es que su pequeño sea atendido por un Odontopediatra. Un saludo!

buenas noches, antes de retirar una muelita, es conveniente atenderlo para que no se le quite, ya que esos dientes son fundamentales para su crecimiento y desarrollo craneofacial saludos!!!
Hola! De ninguna manera se recomienda sacar ese dientito, lo mejor es colocar una restauracion y depende del tamaño y extensión de la lesión cariosa, saludos!
Muy buenas tardes! La última alternativa en caso de que la muela se encuentre en muy mal estado es la extracción con su respectivo mantenedor de espacio, previo a ello existen diferentes tratamientos para poder restaurar el órgano dentario desde la mínima invasión hasta tratamientos convencionales. Los dientes primarios comúnmente llamados dientes de leche tiene diferentes propósitos: estética, habla y fonación, masticación, desarrollo correcto del hueso por la estimulación del mismo diente y/o muela y recordar que debajo de cada diente primario se está desarrollando el diente permanente, por tanto el diente primario está conservando el espacio del diente permanente. Sigo a sus órdenes soy especialista en Odontopediatria. Saludos !
Hola, lo recomendable es que acudan con su dentista para que le valore su situación y puedan darle un diagnóstico correcto.
Saludos!
HOOOLA BUENA NOCHE !!!
SERÍA UNA IATROGENIA PENSAR EN LA EXTRACCIÓN POR LA CAUSA QUE MENCIONAS !!! YA QUE UNA DE LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE LOS DIENTES TEMPORALES Ó DECIDUOS ES LA DE "MANTENEDOR DE ESPACIO" !!! PARA LA ERUPCIÓN DE LOS ÓRGANOS PERMANENTES.. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola buen dia, de ninguna manera es es lo ideal retirar ningun diente ya sea en denticion de leche o permanente, puede ocasionarle serios problemas futuramente, siempre hay que ver varias opciones para saber cual es la ideal para restaurar la caries, puedes acudir con un especialista ellos siempre sabran como tratar a tu pequeño, buena suerte, y estamos a tus ordenes.
hola buenas tardes soy Odontopediatra mi sugerencia es valorar la extension de la lesión y sobre eso ver cual es la mejor opción de tratamiento para tu pequeño (a)