¿Si mi hijo de 17 años lleva 3 años con los ojos rojos y los oftalmólogos que lo han visto dicen

8 respuestas
¿Si mi hijo de 17 años lleva 3 años con los ojos rojos y los oftalmólogos que lo han visto dicen que es una alergia que no tiene cura, puede ser?
La conjuntivitis alérgica (y otras) puede ocasionar hiperpigmentación de la conjuntiva (a simple vista se aprecia como ojo rojo). Revisiones sin un biomicroscopio te pueden llevar a confusión y tratamientos que no resolverán este problema.

Si has perdido la confianza con tu oftalmólogo anterior es válida una segunda opinión. Si en el lugar donde vives puedes encontrar un sub especialista en córnea y superficie ocular sería una muy buena opción.

El experto en el manejo de cualquier problema ocular es el oftalmólogo certificado. Cuando se requiere manejo multidisciplinario es tu oftalmólogo quien te derivará a cualquier otro especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Las alergias oculares son relativamente comunes en la infancia, los niños llegan a mejorar mucho cuando crecen. Existen actualmente muchas opciones para los casos de difícil tratamiento, que en conjunto con la valoración de un alergólogo pueden funcionar bastante bien.
Efectivamente un problema alérgico puede hacerse crónico y continuarse por mucho tiempo, sin embargo, lo importante será valorar al paciente para determinar si después del tratamiento correcto efectivamente se trata de una alergia.
Estoy para servirte, saludos.
Buena tarde. La conjuntivitis alérgica en algunas variantes (las más frecuentes) muestran sensibilización sistémica mediante pruebas de alergia (realizadas por un alergólogo certificado o mediante un estudio de sangre) y si resultasen positivas (algo muy frecuente) puede mejorar mucho con tratamiento de inmunoterapia específica (vacunas para alergia). Le sugiero acuda a consulta con un alergólogo certificado, la complementación diagnóstico-terapéutica en estos casos es muy importante para prevenir complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si en realidad es por alergia, el manejo conjunto del oftalmólogo y alergólogo es lo más indicado, hasta el momento lo único que ha logrado corregir las alergias desde el origen es el tratamiento con vacunas (inmunoterapia), con lo que se ha logrado que el paciente sea tolerante o disminuya a los que es alérgico y pueda llevar una vida más confortable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El ojo rojo crónico es provocado por múltiples factores, los qué hay que identificar en la consulta con el médico oftalmólogo. Lo principal para establecer la ruta de tratamiento es contar con un buen diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En parte es cierto. Si es alergia, no tiene cura, como tal. Pero, con el tratamiento adecuado de un especialista, se puede controlar. Lo ideal sería el manejo conjunto entre oftalmólogo y alergólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo ideal es que le des el tratamiento para mantener controlados los síntomas y de la mano lo lleves con el inmunológico pediatra y la historia natural es que con la edad baje la sintomatología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes. Un tratamiento con vacuna para alergias, lo que se logra es la tolerancia, es decir, que el cuerpo acepte y tolere aquello a lo cual es alérgico el paciente, logrando un control de síntomas y disminuyendo casi por completo el uso de medicamentos.
Le sugiero acudir con un alergólogo para hacer un diagnóstico completo y poder recibir un tratamiento definitivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.