¿Si mi hijo de 15 años fue diagnosticado con miopía magna, le han realizado algunas cirugías en el

4 respuestas
¿Si mi hijo de 15 años fue diagnosticado con miopía magna, le han realizado algunas cirugías en el ojo izquierdo del cual ya perdió la visión en el, en una persona así, que probabilidades hay de que pueda conservar el otro ojo?
Bueno depende, lo primero sería preguntar que tipo de cirugías le hicieron en el otro ojo y por qué se las hicieron. Normalmente los el problema principal por el que los pacientes con miopía magna o miopía degenerativa pueden perder de manera irreversible visión se debe al adelgazamiento del área central de la retina, es decir la mácula, en algunas ocasiones este adelgazamiento puede acompñarse de la aparición de una membrana neovascular. El adelgazamiento no tiene muchas opciones de tratamiento, pero si aparece una membrana puede intentarse algún tratamiento con medicamentos intraoculares para evitar que empeore. Lo más importante en este caso sería el seguimiento periódico para poder detectar cualquier situación que pueda poner en peligro la vista de su ojo sano.

Hola. La miopía magna puede traer consigo otras comorbilidades. Lo más importante es determinar qué complicaciones puede haber en cada caso, esto podemos detectarlo con evaluaciones periódicas. Para saber qué posibilidades hay de conservar la vista de ese ojo es necesaria una revisión exhaustiva, bajo dilatación. Esto nos permitirá saber el estado actual y las medidas a seguir para conservar la visión el mayor tiempo posible.

Estoy para servirle. Saludos.
Hola. Desafortunadamente los pacientes con miopía magna pueden tener varias patologías oculares que incluyen: estrabismo, ambliopía, desprendimiento de retina, membrana neovascular miópica, atrofia retiniana, etc. Le recomiendo llevar un control oftalmológico frecuente y seguir los cuidados de su médico tratante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente control estricto por un servicio de retina saludos