Si mi hija tiene pie equino Varo en los dos y ahorita tiene 4 meses y quiero saber cuál es la edad c

4 respuestas
Si mi hija tiene pie equino Varo en los dos y ahorita tiene 4 meses y quiero saber cuál es la edad correcta para operarla?
Hola
Soy ortopedista pediatrico. Lo ideal es q se logre la corrección del pie en su parte media y delantera mediante la colocación de yesos con la técnica del Dr Ponseti q normalmente son entre 5 y 7 y luego una cirugía minima de sección del tendón de Aquiles y nuevo yeso, si se logra previo a la edad en q inicia a pararse y caminar, está muy bien. Si no ha iniciado el tratamiento con los yesos ya es hora de hacerlo, está a muy buena edad

Lo ideal en el pie equino varo es actuar desde el nacimiento o 15 días de nacido, con yesos correctores según metodo del profesor Ponseti, acompañado a técnicas de alargamiento del tendón de aquiles de forma percutanea, (a travéz de una herida pequeña de 1 cm se realiza un corte al tendón para alargarlo). Con la edad de 4 meses pienso que es momento para realizar este procedimiento claro siempre va a depender de cada paciente y de la experiencia del cirujano.
Considere el tratamiento conservador mediante Yesos progresivos con técnica de Ponseti. Debe haber un ortopedista local que maneje ese tratamiento a la perfección. Habitualmente tienen buen resultado.
Saludos
Buenos días. Aun está a tiempo de que reciba un mejor tratamiento el cual consiste en la colocación de yesos para corregir su deformidad.
Le sugiero acudir a consulta a la brevedad para iniciar con su tratamiento lo antes posible para obtener los mejores resultados.