Si mi hija de 4 años, se enferma en repetidas ocasione, ya le realizaron un exudado faríngeo con antibiograma

7 respuestas
Si mi hija de 4 años, se enferma en repetidas ocasione, ya le realizaron un exudado faríngeo con antibiograma y ya es muy resistente a varios antibióticos, será muy necesario una cirugía de amígdalas? o puede estar en tratamiento.
El tratamiento definitivo será la extirpación de las Amigdalas y probablemente también los adenoides, y en caso de alergia agregada deberá ser tratada esta posterior a la cirugía

Independientemente de los resultados del antibiograma la indicación (desde el punto de vista de las infecciones de repetición) para realizar una amigdalectomía es cuando se presentan más de 7 episodios de amigdalitis en el último año, más de 5 en los últimos 2 años, o más de 3 cuadros en los últimos 3 años. Si cumple con esos criterios, entonces idealmente debería realizarse una amigalectomía previa valoración por un otorrinolaringólogo (que por la edad, debiera ser preferentemente un Otorrinolaringólogo Pediatra )
Es necesario valorar cada caso de manera individual, en general más de 7 eventos de faringoamigdalitis en 1 año, o problemas de obstrucción para respirar, son indicaciones, claro que ninguna es absolutas, la cirugía podría mejorar la calidad de vida del niño
Cuando las amígdalas funciona más como un medio de crecimiento de bacterias las infecciones respiratorias son más frecuentes y cada vez más graves aquí lo ideal es realizar el protocolo completo de infecciones respiratorias de repetición y valorar adecuadamente la necesidad de amígdalectomia junto con adenoidectomia le sugiero acudir con su cirujano pediatra par su valoración integral y orientación
Estamos a la orden
Si es necesario, de lo contrario seguirá con infecciones de repetición, ronquido, somnolencia, respiración bucal secundario a tamaño aumentado de las mismas.
Depende de la bacteria aislada, pues normalmente tenemos bacterias "buenas" en nuestra boca y la causa de la inflamacion de las anginas puede ser otra. Si efectivamente las infecciones son bacterianas (fiebre, ganglios inflamados, pus en anginas y respuesta buena a antibiotico) y se estan repitiendo más de 3 episodios por año en los 3 últimos años consecutivos; o 5 episodios en los ultimos 2 o 7 episodios en el último año; por definición es una amigdalitis de repetición y lo más recomendable es la cirugía. Le recomiendo acuda a valoración por un especialista otorrinolaringólogo.
Buenos días.Usted lo ha dicho, se enferma demasiado.

Acuda con un otorrinolaringologo que atienda a niños.
Creo que deberá realizar algún tratamiento más eficaz.

Saludos.