¿Si mi hermano tiene 15años, tiene los dedos de mano(entre las uñas) y labios morados-azules, estudios

8 respuestas
¿Si mi hermano tiene 15años, tiene los dedos de mano(entre las uñas) y labios morados-azules, estudios de sangre (bien) una muestra del labio (bien), pero por los dedos en manos tenia que ir con un cardiologo, no nos dieron mas informacion, queremos estar seguros con que especialista acudir?
Buena tarde. A lo que Ud se refiere es acrocianosis probablemente. Y puede ser un signo de cardiopatía congénita. Por lo que le recomiendo acuda con un cardiólogo para una evaluación integral y le haga un ecocardiograma. Saludos

En efecto los síntomas que mencionas tiene tu hermano orientan a que hay una mezcla de sangre oxigenada y no oxigenada Y eso generalmente se puede ver en las cardiopatías congénitas en qué hay un orificio en el tabique del corazón que divide las cavidades ventriculares o auriculares .

en estos casos lo ideal es que acudas a un cardiólogo y probablemente puedes adelantar algo de estudios llevándole una biometría hemática y una radiografía de tórax en posición posteroanterior y lateral .

ya el electrocardiograma y estudios complementarios como ultrasonido del corazón serán realizados por el cardiólogo para llegar a un diagnóstico y una vez teniendo éste se podrá decidir si el tratamiento es conservador o médico o bien quirúrgico .

es importante se atienda a la brevedad para evitar complicaciones mayores .

Atentamente doctor Alanís
Es necesario hacer un ecocardiograma para descartar alguna malformacion congénita cianogena
Un cardiólogo es la mejor opción, aunque pudiera verlo también un internista. Va a necesitar un ecocardiograma. Saludos.
Lo mejor es ver a un cardiopediatra, lo más probable es que tenga un problema genético en el corazón
Lo que describe es lo que se conoce como acrocianosis, y en este caso me parece que puede ser ocasionado por alguna cardiopatía o alguna enfermedad reumatológica. Su hermano es joven (15 años), por lo que pueden tomar dos vertientes: 1. acudir al pediatra para una evaluación completa y poder determinar si requiere valoración por Cardiólogo Pediatra para realización de eco cardiograma. 2. acudir con medico internista para realizar una evaluación completa y determinar si necesita valoración por cardiología.
Si se sospecha de una cardiopatía cianogena (qué no oxigena bien) y por la edad del paciente, debe ser valorado por un cardiólogo pediatra, para su abordaje integral y realizar los estudios necesarios.
Buenos días. Acude con un internista y a partir de ahí el tendrá la capacidad de hacer un diagnostico y tratamiento y si fuera su caso de derivarlo con quien el crea mas conveniente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.