Buenas noches llevo 3 dias tomando sertralina de 25 mgy desde que la tomo mi ritmo cardiaco a bajado

Buenas noches llevo 3 dias tomando sertralina de 25 mgy desde que la tomo mi ritmo cardiaco a bajado a 65 antes lo tenia en 90 y siento el pulso debil tengo que presionarme en el cuello para sentirlo sera normal

3 respuestas


Hola! Sí puede ser normal, es posible que la sertralina esté ayudándole a controlar una posible ansiedad, y eso disminuye las palpitaciones. ¡Estamos para servirle!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La frecuencia cambia mucho, seguro no es por la sertralina.

Dr. Alexis Morales Guzmán

Dr. Alexis Morales Guzmán

Cardiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara Zapopan. Además de realizar electrocardiogramas y Holter de 24 horas para valorar trastornos del ritmo cardíaco, atendemos pacientes con palpitaciones, taquicardias y síntomas relacionados con ansiedad. Lo que comenta puede ser normal, especialmente porque apenas lleva 3 días tomando sertralina de 25 mg. Una frecuencia cardíaca que bajó de 90 a 65 latidos por minuto sigue estando dentro de un rango normal. La sertralina no es un medicamento que normalmente baje directamente la frecuencia cardíaca como lo haría un betabloqueador (por ejemplo bisoprolol o metoprolol), pero al disminuir la ansiedad y la activación del sistema nervioso algunas personas pueden notar que su pulso cambia. La sensación de "pulso débil" es algo que muchas personas perciben cuando: Disminuye la ansiedad o la tensión del cuerpo y el corazón late más tranquilo. Se está prestando mucha atención a los latidos. Hay preocupación constante por revisar el pulso. Un pulso de 65 por minuto no es peligroso si usted se siente bien. El corazón no tiene que sentirse como un golpe fuerte para estar funcionando correctamente. Le recomiendo: Evite estar presionando constantemente el cuello para buscar el pulso, ya que esto puede aumentar la preocupación y la sensación de que algo anda mal. Tome la sertralina exactamente como se la indicó su médico. Vigile cómo evoluciona en las próximas semanas, ya que los primeros días pueden aparecer sensaciones nuevas mientras el organismo se adapta. Debe consultar antes si presenta: Desmayo. Mareo intenso con caída. Dolor fuerte en el pecho. Falta de aire importante. Frecuencia cardíaca persistentemente menor de 45-50 latidos por minuto con síntomas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.