Hola el minoxidil puede causar nurisma aorta abdominal?
Hola el minoxidil puede causar nurisma aorta abdominal?
3 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara, Zapopan. En nuestra clínica realizamos Ecocardiograma transtorácico Doppler color en reposo para la evaluación de enfermedades valvulares y de la aorta cuando existe sospecha de alteraciones cardiovasculares. No existe evidencia de que el minoxidil cause un aneurisma de la aorta abdominal. Los aneurismas se desarrollan generalmente por factores como: Edad avanzada. Tabaquismo. Hipertensión arterial. Aterosclerosis. Antecedentes familiares. Algunas enfermedades del tejido conectivo. El minoxidil por vía oral puede producir efectos como retención de líquidos, aumento de la frecuencia cardíaca y disminución de la presión arterial, por lo que requiere supervisión médica, especialmente en personas con enfermedades cardiovasculares. El minoxidil tópico, utilizado para la caída del cabello, tiene una absorción muy baja y es aún menos probable que provoque efectos cardiovasculares importantes. Si te indicaron un estudio porque encontraron una dilatación o un aneurisma de la aorta abdominal, lo más probable es que esté relacionado con alguno de los factores de riesgo mencionados y no con el uso de minoxidil.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

