¿Si mi hermana se realizó un ultrasonido ginecológico y en la interpretación sale: ambos ovarios

7 respuestas
¿Si mi hermana se realizó un ultrasonido ginecológico y en la interpretación sale: ambos ovarios tienen un tamaño normal pero en el estroma se aprecian imágenes redondeadas, anecoicas que corresponden a quistes simples que miden entre 7 y 8 mm (der.) y 13mm (izq.), qué significa?
Hola, buen día. Aparentemente el resultado es normal y los ovarios no tienen ningún problema, no se consideran quistes de ovarios con ese tamaño. Pero es importante conocer los síntomas clínicos y el patrón menstrual.
Estamos a tus órdenes. Saludos.

La interpretación de un ultrasonido ginecológico depende de quien lo realice;
1.-especialista en ginecología o
2.-especialista en radiología.
Por el tamaño de los (quistes) pueden ser folículos ováricos en crecimiento sin que representen algo malo, pero todo el contexto asociado como día de ciclo e historia clínica ginecólogica de tu hermana es importante para interpretar en conjunto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es nada malo y no hay que operar
Que vaya con su ginecólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No se preocupe son foliculos en proceso de maduración, y esto pudiese ser hasta cierto punto normal, como nadie de nosotros conoce tu expediente, yo le sugeriría este siempre en comunicación con su medico ginecologo de confianza,que mejor el que conoce bien su caso, para que la oriente, explique, aclare y dilucide cualquier duda. suerte y buen día.
Hola. Corresponde a folículos ováricos. Completamente normales en mujeres en edad reproductiva. No te angusties. Acude regularmente con tu ginecólogo.
¡Buenas tardes! Por las medidas reportadas corresponden a folículos normales y no a quistes simples. Le recomiendo acudir con su médico para una evaluación integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, por el tamaño que refiere, no hay de que preocuparse, esto refiriéndonos al estudio de ultrasonido únicamente, que es un auxiliar diagnóstico, habría que preguntarle varios datos a su hermana es decir una historia clínica, antecedentes, etc. A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.