Ultrasonido ginecológico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ultrasonido ginecológico

Encuentra un experto en Ultrasonido ginecológico en tu ciudad:

Preguntas sobre Ultrasonido ginecológico

Nuestros expertos han respondido 53 preguntas sobre Ultrasonido ginecológico

Dra. Yazmin Miranda Aguilar
Dra. Yazmin Miranda Aguilar
Ginecólogo
Coyoacán
Buenas tardes. De acuerdo a las normas. Antes de 18 años. Deberás acudir con un familiar. Eso dice la ley
4 respuestas

Dra. Yazmin Miranda Aguilar
Dra. Yazmin Miranda Aguilar
Ginecólogo
Coyoacán
Buenas noches. Deberás hacerte el ultrasonido estructural ya. Y al día siguiente solicita en el laboratorio el cuádruple marcador materno fetal. Tienes que ir en ayuno y también es para descartar…
5 respuestas

No es nada malo y no hay que operar
Que vaya con su ginecólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Ultrasonido ginecológico

El que tu ginecologo realice un ultrasonido durante la consulta es de suma importancia por que nos permite detectar, sin incomodarte un sin fin de alteraciones en tus órganos reproductores internos, aún que el diagnostico fino requerirá que te enviemos a un gabinete especializado ya que ahí cuentan con equipos sofisticados y mayor experiencia.

Mauricio Vasconcelos A.

Ginecólogo

Miguel Hidalgo


Ultrasonido de alta definición para ecografía pélvica y también en 3D, así como doppler para detectar tumores malignos.

Oscar Alejandro Sánchez Gámez

Ginecólogo, Médico general

Irapuato


Para la realización de este estudio, debe de tomar un litro y medio antes del estudio, es decir, una hora antes de su cita ya debió haber ingerido la cantidad completa del líquido (agua natural o de sabor, té, no bebidas gaseosas), esto con la finalidad de tener una adecuada valoración de la vejiga, útero y ovarios, así descartar la presencia de miomas, quistes ováricos u otras patologías.

Grisell Joachin García

Médico general

Cuautitlan Izcalli


Estudio para la valoración del útero, vejiga y los ovarios. útil en la sospecha de miomas, quistes y enfermedades inflamatorias de los órganos femeninos. previo a su cita no requiere ayuno, solo se le pide tomar 1 litro de agua entre 30 – 40 min antes de su estudio para llenar la vejiga y tener ganas de orinar.

Es un estudio de imagen que evalúa el tracto genital superior femenino, que incluye útero, ovarios y salpinges (trompas de Falopio). En primer lugar permite determinar el tamaño de cada órgano así como la presencia de elementos anormales como leiomiomas, quistes o crecimiento del endometrio, por ejemplo.Las principales modalidades son por vía abdominal o vaginal. Su principal utilidad consiste en valorar pacientes con masas pélvicas, dolor pélvico, sangrado menstrual anormal; o bien encontrar la posición de un dispositivo intrauterino y diagnosticar problemas de infertilidad. Durante el embarazo, se utiliza para evaluar el crecimiento del feto así como el líquido amniótico y la placenta.

Edgar Iván Arellano Pichardo

Ginecólogo

Cuauhtémoc


Contamos estudio ecográfico de precisión como lo es el ultrasonido endovaginal el cual es el único indicado para valorar la matriz y ovarios. Siendo yo el único calificado de la zona para realizar ultrasonido endovaginal y a un costo muy accesible.

David Omar Gil Navarro

Ginecólogo

Ecatepec de Morelos

Reservar cita

Es un ultrasonido en el que se describen las características de la matriz y los ovarios. Nos ayuda a ver tumores y quistes. Se puede realizar vía vaginal o abdominal.

El Ultrasonido Ginecológico o Sonografia Ginecológica consiste en la visualización del tracto genital (vagina, cervix, útero, cavidad uterina, trompas de falopio y ovarios) o de las mamas (pechos) mediante un equipo llamado Ultrasonido o Sonografo que emite ondas de sonido que al chocar con las visceras genera una imagen proyectada a un monitor. Es un método de imagen no invasivo. Puede ser vía abdominal o endovaginal. O en mama (pechos). Se indica en casos de infertilidad, sangrado genital anormal, amenorrea (retraso a ausencia de menstruación), quistes de ovario, para visualizar DIU, Miomatosis uterina, o en casos de tumoraciones en Mama, o simplemente confirmar bienestar (preventivo).

Este estudio es muy útil para diagnóstico y seguimiento de múltiples afecciones en Ginecología. Herramienta invaluable, pero hay que saberla usar, y siempre es mejor hacerlo por la vía vaginal, con la excepción de aquellas personas en las que nunca han tenido relaciones sexuales, la razón es que aunque se trate del mejor y más moderno ultrasonido, la vía vaginal ofrece mucho mejor calidad de imagen al no tener que pasar por diferentes tejidos que demeritan la imagen (como cuando se realiza por vía abdominal). Se ha ganado un invaluable lugar en la consulta Ginecológica por ser inocuo y accesible a la mayoría de la población.

Este tipo es estudio es recomendado realizarse anual en el Check UP ginecológico o al presentar algún síntoma como es sangrado vaginal abundante, irregular, dolor pélvico, flujo vaginal fétido, portadoras de DIU. Este estudio se puede realizar vía vaginal para pacientes que han tenido vida sexual activa. Vía pélvico-abdominal para pacientes que no han iniciado vida sexual, niñas, adolescentes. El objetivo es determinar y descartar presencia de enfermedad como quistes en ovarios, tumoraciones uterinas, tumoraciones en el interior de útero (endométrio) y también nos ayuda a planear el momento ideal para el embarazo según el ciclo menstrual.

Por medio de este estudio tanto abdominal como vaginal, valoráramos la pelvis femenina y con la ayuda de un Ultrasonido de Alta Definición, describimos de manera detallada cada órgano (vagina, cervix, útero, trompas, ovarios y sus estructuras de sostén), facilitando el diagnostico y ofreciéndote el mejor tratamiento.

¿Qué profesionales realizan Ultrasonido ginecológico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.