¿Si mi ginecóloga me recetó cabergolina 0.5 mg porqué me dijo que tenía niveles altos de prolactina,

7 respuestas
¿Si mi ginecóloga me recetó cabergolina 0.5 mg porqué me dijo que tenía niveles altos de prolactina, y desconfío de su prescripción pues no me solicitó estudios previos, ni me entrevistó clínicamente, sólo me hizo una colposcopia ya que hace 3 meses me hizo una crio por NIC I, debo seguir su tratamiento?
Hola, buenas tardes, entiendo tu desconfianza, sin embargo coincido con la Dra Rosales, para poder prescribir tratamiento es necesario tener estudios de laboratorio y/o gabinete, así como complementarlo con la revisión médica. Te sugiero que acudas a una nueva valoración ginecológica para atender tu padecimiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Hola! Cómo mencionaba mis colegas, para dar un tratamiento con cabergolina deberías realizarte un estudio de prolactina en sangre para poder determinar si es necesario tomar el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, lo recomendable es que acudas nuevamente a valoración con un ginecólogo, para preescribirte cabergolina se te debieron hacer estudios previos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si usted desconfía del tratamiento establecido lo adecuado es acudir a una segunda opinión con otro ginecólogo, la cabergolina es de elección en la hiperprolactinemia y la manifestación clínica es la galactorrea, estamos a la orden.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Totalmente de acuerdo con las dras. Se requiere primero una determinación de prolactina en sangre, de momento no tomes nada, y es indispensable una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, hay que previo al iniciar el tratamiento con cabergolina solicitar prolactina en sangre ya que la prolactina elevada mayor de cien puede sugerir un microadenoma hipofisiario, es poco probable pero hay que verificar esa opción, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Requieres una 2da opinion de otro medico que vea que tienes la posibilidad de tener elevada la prolactina y que te sugiera realizarte dicho estudio. Hiciste bien en dudar y no tomarte dicho medicamento.