¿Si mi ex pareja me engañó varias veces, por causa de eso ahora me volví muy desconfiada y por todo

14 respuestas
¿Si mi ex pareja me engañó varias veces, por causa de eso ahora me volví muy desconfiada y por todo celo a mi actual pareja, es normal ? O necesito alguna terapia para controlar mis celos?
Hola. Me parece que sabes la respuesta. Por supuesto que es necesario pidas ayuda. Saludos cordiales.

Buenos días.
Lamento mucho que te sientas tan insegura con tu actual relación, es de esperarse por las circunstancias vividas en tu relación pasada. Creo que si sería conveniente asistir a terapia para entender porque seguías en una relación que te hacía daño y lo sigue haciendo con la actual, por el comportamiento que refieres. Deseo mi respuesta despeje tu duda, que estés bien
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Los celos son una expresión de la inseguridad personal, ocasionando un desgaste continuo de la relación amorosa como de la tranquilidad personal, es recomendable recibir acompañamiento terapéutico, que ayudará a mejorar el conocimiento personal y la autoestima, a reconocer las necesidades y a comprender mejor los límites personales, para consolidar la propia personalidad y purificar la manera de establecer las relaciones con la pareja. ¡Saludos cordiales!
Es una reacción normal ligada a los eventos que te ha tocado vivir.

Ahora lo que sigue es que te preguntes a ti misma si quieres continuar sintiéndote como hasta ahora o ya consideras que es tiempo para mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Es importante darnos cuenta que nosotros a semejanza de nuestro creador, somos los creadores de nuestra propia existencia y circunstancias.

Una vez que asumes la responsabilidad plena de tu ser y de tus manifestaciones es posible reconocer lo que te ha llevado a crear ese tipo de relaciones.

Una vez estando consciente de esto a través de la auto observación y de darle poder a tu propia conciencia te va a permitir por sí Sola esta auto observación, llegar a la comprensión de que al darle poder a tu conciencia tu vida mejora automáticamente.

Al mismo tiempo si tú le pones atención a los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman te vas a dar cuenta cómo enseñarle a tu pareja a que te hable bonito te trate bonito te de tiempo de calidad y tuvo al mismo tiempo lo complementes en sus lenguajes del amor para llenarle lo que llamamos su tanque del amor y el tuyo propio.

Si en verdad te quieres atrever a transformar tu vida toma una terapia individual y de pareja. Un abrazo
Hola buenas tardes. Lo que veo es que requieres de acudir a terapia individual y revisar que pasa contigo, elevar tu autoestima, tu confianza en ti misma. Definitivamente influyó las infidelidades de tus anterior pareja. Requieres de terapia individual donde tengas tu espacio para recuperar la confianza en ti misma. Y en tu pareja actual. Saludos cordiales.
Buen día.
Te engaño una vez, y ciertamente te vendría muy bien una terapia para que te des la oportunidad de trabajar en tu seguridad y autoestima.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, mucha gente se encuentra en una situación muy similar a la tuya y tienen las mismas preguntas. Creo que lo más adecuado sería iniciar un proceso de psicoterapia para que puedas analizar y entender cómo escoges tus parejas y por qué estás hoy en esta situación de celos. Tu motivo de consulta es frecuente y tiene remedio, es cuestión de que te pongas en contacto con un especialista.
Buen día.
Te entiendo, has tenido un aprendizaje por tus anteriores experiencias pero sabes, detrás de todo ello es la situación de una autoestima dañada. Sería importante trabajarlo terapéuticamente por qué hoy se puede llamar José mañana Juan y sería lo mismo. Ten paciencia y busca las evidencias no las creencias que te hacen pensar que él te engaña. Estarás bien si trabajas arduamente en tu recuperación. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Te comento que si la situación de infidelidad ha sido recurrente en tu vida; sería importante que en un proceso terapéutico lo analices ya que posiblemente puede tener origen en tu historia familiar. Si únicamente fue tu pareja anterior, me parece que no has elaborado la ruptura y únicamente la desplazas a tu actual pareja. Tu hablas de celos y habrá que diferenciar entre celos y una necesidad de control de tu parte; lo cual deteriora la situación y te lleva únicamente a lo que más temes. El trabajo en un proceso te ayudaría a explorar, clarificar y solucionar estas situaciones y asuntos inconclusos en tu vida afectiva. Ojalá te decidas a trabajar contigo misma y solucionarlo para no afectarte ni tampoco a tu relación de pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es normal sentir celos después de una decepción con una relación pasada. Pero si no puedes resolverlos por ti mismo y además está representando un problema para tu nueva relación, sí recomendaría al menos una sesión de prueba con un psicólogo para valorar si necesitas llevar un proceso de terapia.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario que tomes terapia psicológica para mejorar tu autoestima. La infidelidad en la pareja es la primera causa de divorcio, produce unas consecuencias devastadoras emocionales tanto en el hombre como en la mujer defreudado causando ansiedad, depresión, humillación, ira, etc.
Hola! Los celos patológicos generan inseguridad y ansiedad en la persona que los padece, pues sentimos la amenaza de "perder lo que amamos", pero en realidad nada ni nadie nos pertenece y el amor no implica posesión. Si haz decidido continuar con tu pareja después de una infidelidad es recomendable acudas a un psicoterapeuta especialista en parejas, pues les será de gran apoyo para reconstruir su relación.
Buenos días!
La inseguridad es uno de los peores enemigos en una relación de pareja, provocando problemas serios en la confianza y en la comunicación. Debes convencerte que una relación de pareja se construye por una elección libre de dos personas de querer estar juntas, por lo que si tu pareja ha elegido estar contigo es por que esta seguro de ello. Busca ayuda profesional e inicia una terapia psicológica que te proporcione las herramientas adecuadas para dejar de ser insegura en la relación.