¿Si mi esposo tiene taquicardias es necesario ir con un cardiólogo?

6 respuestas
¿Si mi esposo tiene taquicardias es necesario ir con un cardiólogo?
Buenas tardes.
Cualquier tipo de taquicardia deber ser valorada por un cardiólogo, sobre todo si no está asociada con alguna causa como fiebre, ejercicio, anemia, entre muchas otras.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
La taquicardia es una frecuencia cardíaca acelerada, de más de 100 latidos por minuto. Tiene diversas causas, desde arritmias (alteraciones en el ritmo por un origen anormal del latido cardíaco); hasta enfermedades sistémicas como infecciones, hipertiroidismo, entre otras. Por lo tanto, es importante que acuda con un cardiólogo para una evaluación apropiada.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Si usted no encuentra causas ajenas al corazón de taquicardia como dolor, fiebre, infecciones, deshidratación, sí debería tener una evaluación integral ya sea con médico internista o cardiólogo. Si la taquicardia tiene un inicio y término súbito con maleatar general lo más probable es una arritmia y la evaluación más conveniente será con un cardiologo.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Sí, toda taquicardia debe ser estudia para conocer la posible causa de la misma. Hoy en día existen tratamientos curativos de ellas.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Sí, ya que puede ser un signo de alguna patología cardiovascular o metabólica.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Taquicardia lo que significa es tener tu pulso o frecuencia del corazón en más de 100 por minuto.

La mayoría de las causas de taquicardia pueden ser fisiológicas como el embarazo, ejercicio, estrés emocional, etc.

También puede ser por: fiebre, por infección, como tifoidea, brucelosis, infección urinaria... Otra causa es anemia, independientemente de su causa, y otras enfermedades como hipertiroidismo o una arritmia cardíaca.

Le recomiendo se haga una biometría hemática, perfil tiroideo,electrocardiograma, radiografía de tórax, reacciones febriles y un examen general de orina y consultar a un internista endocrinólogo que revise los estudios y decida si iniciar un tratamiento o referirlo a un cardiólogo.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Atentamente doctor Alanís