Si mi bebe tiene dos semanas de nacido y ya lo operaron de gatrosquisis, hasta hoy esta respondiendo

6 respuestas
Si mi bebe tiene dos semanas de nacido y ya lo operaron de gatrosquisis, hasta hoy esta respondiendo bien, hoy me comento la pediatra que le hicieron otros estudios por que sospechas una atresia intestinal,y es posible lo vuelvan a operar, mi pregunta es este detalle no es posible detectarlo antes de la primera operación? y que porcentaje de sobrevivir tiene un bebe con esta complicación?
Cuando un niño se opera por primera ves de Gastrosquisis los intestinos pueden estar por decirlo muy coloquialmente “pegados” unos a otros por algo que se llama peritonitis, lo que contraindica intentar separarlos ya que eso conlleva riesgos de perforación de los mismos por lo mismo es difícil detectar ciertas atresias intestinales En ocasiones cuando las Gastrosquisis no tienen tanta peritonitis reactiva los intestinos pueden revisarse más fácilmente antes de introducirlos al abdomen Varía con cada paciente por lo cual la evolución también varía Siga las instrucciones de su cirujano pediatra Saludos

El intestino del paciente con gastrosquisis tarda en iniciar tránsito hasta 4 semanas. La posibilidad de atresia existe. Puede operarse si las condiciones del paciente lo permiten
Es difícil predecir en la primera cirugía malformaciones intestinales asociadas, debido a la inflamación que el intestino sufre por estar fuera del abdomen del bebé. Su porcentaje de sobrevida es alto a pesar de esta situación, pero depende mucho d la atresia que encuentren
Actualmente con el advenimiento tecnológico en los cuidados intensivos neonatales y los avances en la cirugía pediátrica los recién nacidos que cursan con gasteosquisis tienen buen pronóstico.
A pesar de todo lo mencionado en la mayoría de las ocasiones no es posible detectar algunos problemas y malformaciones asociadas. Efectivamente es posible que requieran de una o más cirugías para poder restituir el tránsito intestinal . Cada caso es individual y único. Existen muchos factores a tomar en cuenta pero repito las posibilidades de llevar a su pequeño a feliz termino son buenas
la atresia intestinal es una de las maformaciones intestinales que se asocian a la gastrosquisis, desafortunadamente no siempre es factible detectarlo en la primera intervencion, ya que depende del grado de peritonitis que presenten las asas, y de primera instancia se requiere resolver la urgencia, es decir cubrir el defecto para evitar màs exposiciòn y complicaciones que pueden llevar ala muerte al bebè. En ocasiones en las que es detectada la atresia, tampoco se puede corregir y se requiere de derivaciòn del intestino, solamente si las condiciones de circulaciòn del intestino son buenas y no existe peritonitis se podrìa realizar la correcciòn en el mismo tiempo del cierre del defecto. La sobrevida del paciente dependerà del tipo de atresia y las condiciones del intestino asì como de las complicaciones que presente el intestino, no existe una cifra para establecer la sobre vida, ya que cada paciente es ùnico.
Hola, la sobrevida en niños con gastrosquisis es cada vez mejor y mas alta, sin embargo no esta exento de poder presentar complicaciones, habitualmente la primera cirugía trata de introducir los intestinos a su abdomen, pero no siempre es visible en la primera cirugía los datos de atresia, deben realizarse algunos estudios para corroborarlo y realizar el procedimiento quirúrgico en caso de demostrarse, le deseo éxito a su bebé.