Saludos, mi hijo nació con gastrosquisis y ya tiene 10 años, hace un mes lo operaron de obstrucción

Saludos, mi hijo nació con gastrosquisis y ya tiene 10 años, hace un mes lo operaron de obstrucción intestinal y adherencias. 10 días después le vuelven a operar por adherencias. Qué debo hacer ? Como debo cuidarle ? Puede volver a pasar ?

2 respuestas


Es importante revisarle.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola! lamento mucho saber eso, existen medidas generales de higiene del tránsito intestinal, que pueden disminuir el riesgo de obstrucción o Sub, obstrucción intestinal, como una dieta rica en fibra, con abundante agua, evitar las harinas o los alimentos procesados y favorecer un tránsito intestinal adecuado, con una buena consistencia y frecuencia. Sin embargo, el riesgo de volver a cursar con suboclusión intestinal, estará latente siempre. Te sugiero agendar una cita con un especialista en gastroenterología pediátrica. Saludos

Dr. Cesar Manuel Urdiera Gonzalez

Dr. Cesar Manuel Urdiera Gonzalez

Gastroenterólogo pediátrico

Ciudad de México

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.