¿Si mi bebé de 2 meses y medio duerme alrededor de 5 o 6 horas por la noche, y me ha estado tomando

5 respuestas
¿Si mi bebé de 2 meses y medio duerme alrededor de 5 o 6 horas por la noche, y me ha estado tomando solo 7 o 10 minutos de pecho en las tomas y se queda tranquilo o se duerme, es normal? Cada cuánto le tengo que ofrecer el pecho?
Buenas tardes.
El seno materno se ofrece a libre demanda. Es importante que te acerques a tu pediatra de confianza para que te oriente de manera adecuada.
Cordiales saludos.

La lactancia materna se ofrece a libre demanda, si tu bebé tiene un peso adecuado y moja al menos 5-6 pañales en 24hrs significa que está recibiendo la cantidad adecuada de leche por lo tanto no es necesario despertarlo a menos que sea más de 6hrs
Buenos días. Me parece que si el pequeño está creciendo y moja al menos 7 a 8 pañales al día, es normal y no debe preocuparse. Puede ofrecerle el pecho cuando despierte y lo solicite. Ojala que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo y gracias por su confianza.
Hola, buen día.
La lactancia materna se ofrece a libre demanda, cada vez que el niño lo pida, siempre se les recomienda que aún así no pasen más de tres horas sin que el niño coma, sin embargo, si durante el día se está ofreciendo suficiente leche y lo va notar en que su estado de hidratación es adecuado y moja alrededor de seis a siete pañales en el día, no hay de qué preocuparse que durante la noche no pida alimento pero sí se recomienda que la primera toma de la mañana sea temprano cinco o seis am. ahí sí tendría que despertarlo si es que el no lo pide para evitar alteraciones.
Ojalá que la respuesta le sea de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es normal que el bebé lactante duerma hasta cinco horas por la noche, pero posteriormente hay que despertarlo cada tres horas, y ofrecerle el pecho a satisfacción,y dependiendo de la producción de leche y la habilidad del bebe para succionar sera el tiempo para que quede satisfecho, que generalmente es de cinco minutos hasta media hora y podemos saber si está comiendo adecuadamente por el número de pañales que orina, que deben ser de cinco a seis en veinticuatro horas, bien llenos, y si su crecimiento es adecuado, todo está bien.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.