¿Si mi abuela recibió la primera prótesis de cadera hace 4 años, siempre tuvo dolor y nunca se le qu

9 respuestas
¿Si mi abuela recibió la primera prótesis de cadera hace 4 años, siempre tuvo dolor y nunca se le quitó. El año pasado la operaron para ponerle otra porque estaba floja según el nuevo doctor. Después de la segunda cirugía, mi abuela trae una fístula, una herida llena de pus y le quieren quitar la prótesis sin dejarla caminar durante mínimo 6 meses. En esos meses, que le den antibióticos para matarle el virus, y la tercera prótesis tiene 50% de éxito. Buscamos una forma de indentificaión la bacteria para que tome el antibiótico sin quitar la prótesis o buscar una solución alterna y no se con quien, infectolgo? medicina interna? Gracias!!!
Sin duda son casos complejos que requieren de un equipo multidisciplinario de especialistas para solucionar el problema, entre ellos efectivamente un infectologo y sin duda continuar con el ortopedista que realizó el procedimiento para dar un adecuado seguimiento.

Buenas tardes!!
Te aconsejo que acudas a consulta con un Ortopedista!
Se tiene que hacer todo un protocolo de estudio para poderle ofrecer a tu abuelita el mejor tratamiento.
Estudios de laboratorio, radiografías, cultivos del líquido de la fistula, etc.
Pero lo primero es revisarla y ver las condiciones en las que se encuentra la paciente.
Estoy a tus órdenes !
Saludos !!! Desafortunadamente ante una infección secundaria a una prótesis de cadera , no queda otra alternativa que quitar el foco de infección que es la prótesis . Ya que los antibióticos no llegan al implante por qué este no tiene vasos sanguíneos y las bacterias se alojan en el. Con gusto le puedo ayudar. Mi equipo y yo nos especializamos en cirugía de cadera.
Le invitamos a una visita: Cirugía de cadera - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
buscate un buen ortopedista para empezar
Buenas noches, se trata de una infección protésica. en estos casos puede evaluarse la posibilidad del retiro de la prótesis y colocar un espaciador medicado con antibiótico. Debe tenerse en mente varios factores como la edad del paciente, comorbilidades y demanda física. la forma más fidedigna de identificar la bacteria causante de la infección es a través de la toma de cultivo de la herida transoperatoria; si se toma la muestra para cultivo de la herida superficial puede existir un resultado falso. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Buena tarde
Su familiar requiere manejo conjunto por Infectologo y Ortopedista,
Será difícil erradicar la infección mientras el implante ( prótesis ) este dentro del cuerpo
Existen muchos riesgos, sin embargo por recuperar la salud de su familiar, vale la pena realizar el esfuerzo

Estoy para servirle
Pocas opciones. La mas adecuada es quitar la prótesis, La antibioticoterapia no llega a las prótesis como ya lo mencionaron ya que en ella se encuentran adheridas las bacterias en un biofilm. Acude a valoración. Saludos.
Hola, acuda con un cirujano articular y el sabrá convocar el equipo multidisciplinario que el caso complejo requiere.
Hola, como bien comentan mis colegas de manera el diagnostico preciso de tu abuela es una "infeccion periprotesica de cadera", estamos hablando de una de las complicaciones mas comunes en cuanto a un proceso quirurgico protesico, del cual hay que mencionar que mientras la paciente cuente con los implantes protesicos dicha infeccion no se erradicara, podra darse un tratamiento antibiotico oral o intravenoso que mejore las condiciones de la infeccion pero no se quitara nunca al 100% hasta proceder a una intervencion quirurgica para el retiro de implantes y la colocacion de un espaciador medicado, teniendo a consideracion que eso no garantiza la erradicacion de la infeccion y la posibilidad de una nueva colocacion de protesis de cadera. Tu medico tratante debe de contar con un equipo multidisciplinario para el manejo de este tipo de casos tan complejos, y en su defecto habra que considerar una segunda opinion con un Ortopedista subespecialista en reemplazo articular para brindarte el panorama mas amplio y completo sobre el diagnostico, tratamiento, alternativas, complicaciones y posibilidades de tu abuela. Me pongo a tu disposicion ante cualquier duda, estoy para servirte, saludos.