¿Si me realizaron una endoscopia y biopsia y salió esofagitis péptica y ya estoy en tratamiento es

4 respuestas
¿Si me realizaron una endoscopia y biopsia y salió esofagitis péptica y ya estoy en tratamiento es normal que sienta algo atorado en mi garganta y mi estómago?
Hola, buenas tardes.
Si en la endoscopia y en las biopsias se reporta esofagitis, usted cursa con un reflujo ya crónico y severo.
Si a pesar del tratamiento continúa con molestias sería adecuado que además de ajustar el tratamiento se realizaran otros estudios para esclarecer perfectamente la causa de la esofagitis, determinar si hay en definitiva reflujo y de ser el caso valorar si es candidato a otro tipo de tratamiento

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. La esofagitis péptica es una inflamación del esofago por reflujo. El tratamiento es con inhibidores de bomba de protones y procinéticos. La mejoría completa de la esofagitis se observa al mes del tratamiento, por lo que algunos síntomas pueden persistir durante este tiempo. En dado caso que no exista mejoría de los síntomas, sería necesario realizar una phmetría y manometría para valorar tratamiento quirúrgico del reflujo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
En su comentario es relevante la presencia de sentir algo atorado, esto se conoce como globus y globus esofágico, si está relacionado con el consumo de alimentos puede ser disfagia.
Estos diagnósticos están relacionados con presencia de irritación como mencionan previamente en otros comentarios y lo cual pudiera ser por el reflujo que ya le fue diagnosticado, sin embargo también pueden ser causados por un movimiento alterado o anormal de estructuras como el esófago, para lo cual se debe valorar con estudios como la manometría esofágica y descartar trastorno motor. Al igual, al estar en tratamiento, hay que valorar cuanto tiempo tiene con él y apego al mismo, si ya cumplió un mes con este y no mejora, el estudio que se debe realizar una pHmetría con impedancia de esófago (no solo una pHmetría) ya que la impedancia puede valorar la presencia de reflujo (ácido y no ácido), si en verdad es patológico y si está relacionado con sus síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Por supuesto que no son algo normal sus síntomas si ya tiene su tratamiento médico. Es necesario insistir a su médico que revise nuevamente los estudios y ver que es lo que está sucediendo, probablemente requiera otros estudios como medición de pH y presiones del esófago.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.