¿Si me realice un ultrasonido pélvico en el cual salió "engrosamiento endometrial" y "hallazgos ecográficos

5 respuestas
¿Si me realice un ultrasonido pélvico en el cual salió "engrosamiento endometrial" y "hallazgos ecográficos a nivel de miometrio compatibles con hipertrofia difusa", es grave? Tengo 17 años.
Todo depende en que día del ciclo se realizo su ultrasonido, puede ser hasta cierto modo normal, como ud. esta en proceso de maduración endocrino hormonal en su adolescencia, yo le sugeriría que fuese a tomar una valoracion con algún colega ginecologo certificado, para que la revise, oriente, y aclare todas sus dudas. no se auto medique. cuídese. suerte y buen día.

Como bien lo han dicho los doctores, los datos observados no necesariamente se pueden considerar malos. factores como la edad, la fase del ciclo endometrial en que se encuentre así como la medida que se haya hecho del grosor del endometrio deben valorarse junto con la presencia o no de datos clínicos, lo mejor sería buscar a un ginecólogo para una valoración completa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
El endometrio puede variar en su grosor dependiendo en que momento de su ciclo menstrual se haya realizado el ultrasonido, lo ideal es consultar con ginecólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Ese grosor NO es normal en ninguna fase del ciclo. Pero por tu edad la causa más probable puede ser por problemas hormonales. Te sugiero que tomes consulta ginecológica con un médico ginecóloga capacitado y certificado por el concejo mexicano de ginecología y obstetricia
Como le indica acertadamente el Dr, el grosor endometrial varía según el día del ciclo menstrual. Sin saber éste dato ni el grosor en milímetros que presentó ese día, no es posible determinar si se encuentra o no dentro de los parámetros normales. Si lo anterior no aparece descrito en su reporte, considero necesaria una segunda opinión antes de inciar algún tipo de medicación.