¿Si me operé hace 15 días de hernia umbilical, puedo conducir?

8 respuestas
¿Si me operé hace 15 días de hernia umbilical, puedo conducir?
Buen día. Después de una plastía umbilical con malla, como supongo le habrán realizado, sugerimos reposo relativo sin esfuerzos físicos ni riesgos de traumatismos de la región en cuestión durante tres a seis semanas; como comprenderá usted no se encuentra inhabilitado para manejar, sin embargo, ello supone un riesgo de traumatismo abdominal ante algún accidente de tráfico, lo dejo a su consideración. Le sugiero aclare todas sus dudas con su cirujano tratante. Espero haberle orientado. Saludos.

Buen día.
Si el dolor lo permite, adelante. Usted puede poco a poco ir haciendo su vida normal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.
Buen día.
En nuestro equipo sugerimos un reposo de 2-3 días, posterior al cual se deben retomar actividades cotidianas conforme el dolor lo permita evitando cargas de mas de 15-20 kg por unas semanas mas y siempre y cuando no se haya presentado ninguna complicación durante o después de la cirugía. Las complicaciones ocurren con imprevistos, debería poder manejar pero en caso de un accidente o imprevisto vial, podría complicar la adecuada cicatrización de la cirugía.
Le sugiero hacerle esta pregunta a su cirujano ya que es el quien mejor conoce su caso, la técnica que empleo y el riesgo de complicaciones o de recidiva que pueda tener.
Buenos días. Sí puede conducir sí la cirugía fue de una hernia pequeña y tiene la necesidad absoluta de hacerlo. Lo recomendable es que espera al menos cuatro semanas ya que algún accidente o un esfuerzo brusco puede llevar al fracaso la reparación. Siempre que se pueda se prefiere el reposo. Saludos cordiales.
Muy buen día. El cuidado posoperatorio de una reparación de pared por hernia requiere reposo debido a que el sitio donde se intervino queda a disposición del material utilizado, el cual, durante las primeras seis semanas, no tiene la fuerza suficiente para evitar la salida del contenido abdominal a través del orificio, debido a un esfuerzo abrupto.
Al manejar queda expuesto, a que durante algún accidente, se active el cinturón de seguridad o la bolsa de aire, lo que generaría de forma abrupta una presión dentro del abdomen que rompería la resistencia de los materiales, con las terribles consecuencias secundarias.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Buenos días.
Sí, siempre y cuando no sea un trailer, un tractor, o maquinería pesada. También evitarlo por más de dos horas.

Consulta a tu cirujano.

Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Conducir su automovil sí, realizar esfuerzo no.
Depende de sus edad, tamaño de hernia, cirujano y técnica.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sin problema y aún más con uso de faja abdominal.