¿Si me operaron hace un mes de eventracion incisional, podre volver a hacer abdominales y marcarlos

8 respuestas
¿Si me operaron hace un mes de eventracion incisional, podre volver a hacer abdominales y marcarlos sin riesgo? En cuanto tiempo es seguro?
En general, dos meses es un tiempo seguro para reiniciar actividad en forma gradual, sin embargo variantes en la evolución podrían hacer que esto cambie. Lo más seguro es seguir las indicaciones de su médico tratante, quite es quien conoce todos los detalles de su caso.

Depende el tamaño y sus condiciones
Para "marcarlos" no creo que sea lo más prudente, claro esta que su médico tratante será el mejor para contestar esta pregunta
Si se trata de una operación de hernia incisión al, me parece que lo más prudente es esperar entre 3 y 4 meses, Debido a que usted probablemente tiene defectos moleculares en las proteínas que conforman la parte fuerte del abdomen, por lo que debe ser prudente y paciente hasta que su médico le indique que puede hacer ejercicio
Hay varios factores a considerar, como la malla utilizada y el plano donde se coloco (arriba o abajo del músculo), por lo regular las mallas se integran al cuerpo en 1 a 2 meses y la fuerza de los músculos se recupera alrededor de los 6 meses. Lo mejor sería preguntarle a su cirujano estos detalles
Con el paso del tiempo podrá volver a realizar actividad física, es recomendable que por lo menos espere de 3 a 4 meses para reiniciar con actividad física de resistencia muscular a nivel abdominal, la cual deberá reiniciar en forma gradual guiado tanto por su médico tratante, como por un preparador físico calificado y certificado.
El médico que le realizó la intervención quirúrgica es el más indicado para despejar todas sus dudas acerca del proceso de recuperación y los alcances de ésta.
Saludos!
Hola
Si la malla fue colocada debajo de los rectos del abdomen al 1er mes puede iniciar actividad y al inicio del 2do mes puede hacer abdominales al 100%
De todas las hernias de pared abdominal, inguinales, crurales, umbilicales etc. la eventración posquirúrgica es la que puede tener recidivas, desde luego el uso de malla está sin discusión, pero en este tipo de eventraciones, existe y se va formando tejido fibrótico, hasta que la malla que integrada a los tejidos. Asi que No es recomendable hacer abdominales, al menos en 6 meses. pero puede hacer otro tipo de ejercicios, como caminar o nadar o en el Gym, caminadoras y eliptica a ritmo lento, asi no pone en riesgo su reciente operación. Saludos.
Si la cirugía no tuvo problemas sugiero iniciar paulatinamente después de la cuarta semana y desde luego puede regresar a estar en buena forma.