¿Si me operaron hace 9 meses, en los primeros meses estaba adolorido propio de la operación, pero después

9 respuestas
¿Si me operaron hace 9 meses, en los primeros meses estaba adolorido propio de la operación, pero después de 9 meses, tengo un dolor en ese lugar, es normal?
Hola, buenos días.

Efectivamente, no es normal. Debe valorarse en consulta una posible complicación, hábitos intestinales y dietéticos.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. No es habitual tener esas molestias después de una apendicectomía. Puede ser algo relacionado al abordaje, como una hernia o alguna alteración de las estructuras nerviosas locales, o algo completamente independiente, por lo que lo más recomendable es que acudas con tu cirujano de confianza para valoración. Saludos.
Hola, buen día.
Toda cirugía conlleva riesgos y posibles complicaciones propias del padecimiento base; en este caso por la cirugía en cuestión no se descarta una posible hernia por el tiempo entre la cirugía inicial y la nueva molestia; sin embargo, solo una adecuada revisión clínica y con estudios complementarios de gabinete se podrá resolver la duda y otorgarle el mejor tratamiento. Acuda con su cirujano de confianza, cualquier duda sigo a sus órdenes.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Después de nueve meses no es normal que haya dolor en el área de la operación, es necesario consultarte y determinar la causa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Desde luego no es normal pero no creo necesariamente esté relacionado con la cirugía, sugiero sea valorado cuidadosamente por especialista de confianza y tener un diagnóstico de certeza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
El único dolor que podría ser "normal" es uno tipo punzante o como corriente eléctrica, muy súbito y solo ocasional. Esto por los pequeños nervios en la piel y grasa que pueden quedar en medio de la cicatriz (fibrosis). Cualquier otro dolor difícilmente sería normal. Por lo que debería acudir con su cirujano a valoración.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente que no es normal, para este tiempo debería estar libre de molestias, si tiene malestar en esa zona quizá sea conveniente que lo revise un cirujano para buscar una explicación a las molestias. Saludos desde Monterrey.
Buenos días.
Hay qué tomar en cuenta el tipo de abordaje que realizaron y segundo el grado de evolución del proceso apendicular si estaba complicado o no . Siempre es muy conveniente modificar los hábitos higiénicos dietéticos para favorecer un buen tránsito intestinal además de lo mencionado por los otros colegas.
Cordiales saludos.
Buenas tardes.

El dolor que refiere definitivamente puede estar relacionado con su cirugía. Sin embargo, vale mucho la pena que sea valorado inicialmente por un cirujano y posteriormente se determine si requiere de algún otro manejo o no.

En ocasiones existen otros padecimientos que pueden causar molestias en esa región por lo que lo recomendable es acudir con su médico para aclarar cualquier tipo de dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.