¿Si me operaron hace 5 días de una fistulectomía sencilla y tengo una duda hacer del proceso de cica

5 respuestas
¿Si me operaron hace 5 días de una fistulectomía sencilla y tengo una duda hacer del proceso de cicatrización ya que me supura y sale una especie de mosquito color marrón y aparte de un poco de dolor después de defecar?
El tipo de procedimiento quirúrgico por su naturaleza y sitio de trabajo se considera de alto riesgo de contaminación bacteriana e infección. Debido a eso requiere cierta preparación y material quirúrgico especial. Pudiera ser que parte de la sutura empleada haya cumplido con su función y empiece a degradarse siendo “expulsada” del organismo como parte del proceso de cicatrización. Sin embargo si a ese proceso se agregara fiebre, aumento de volumen local o dolor intenso progresivo requerirá un tratamiento adicional que solo mediante valoración clínica adecuada podrá otorgarse el mejor tratamiento. Acuda con su cirujano de confianza para resolver esta y más dudas, estoy a sus órdenes, saludos cordiales.

Son situaciones que pudieran ser esperadas después de un procedimiento como el suyo. Sugiero que acuda con su cirujano para que en la revisión le aclare estas dudas... Saludos.
Este tipo de heridas demoran en sanar entre 8 y 10 semanas, en ese laptop será normal tener secreción amarillenta o inclusive con algo de sangre. Si tiene dudas acuda con su cirujano para que le proporcione la información complementaria que requiera
Puede ser normal por el sitio en donde se trabajó. Pero lo ideal es siempre comentar estas dudas con el cirujano quien realizó la cirugía. Buen día.
Creo puede ser normal pero ante cualquier duda sugiero revisión por su médico.