Si me operaron de una laparotomía exploradora abierta hace 10 días, y hoy me retiraron 3 puntos pero

6 respuestas
Si me operaron de una laparotomía exploradora abierta hace 10 días, y hoy me retiraron 3 puntos pero al retirar el tercer punto la herida se abrio? ¿Que pudo haber salido mal ? No tiene síntomas de infección, solo sigue drenando líquido.
La aparición de un seroma (acumulación de suero) en una herida quirúrgica es normal, se presenta en porcentaje bajo, pero es un riesgo inherente al acto quirúrgico y la cicatrización, en caso de que el gasto sea muy abundante o con datos de infección acuda con su cirujano, debe de cerrar en una semana aproximadamente.

Que lástima que se haya abierto su herida pero si no hay datos de infección, su cirujano puede aproximar los bordes........
es parte a veces de la acumulacion de un serosa, sin embargo si no es mucha la apertura, con curaciones, mantener la herida seca, cerrara, en otro caso el cirujano pudiera realizar un cierre nuevamente.
Las causas de que una herida se abra pueden ser muy variadas, la más común puede ser el seroma, una acumulación de líquido por debajo de la piel, son riesgos inherentes a las heridas, especialmente de una cirugía grande como una laparotomía, recomiendo ampliamente acudir a consulta con su especialista de confianza para valorar si puede realizar un cierre o si es necesario mantener con curaciones y esperar un cierre por si solo de la herida.
El que un punto de una herida se abra no es lo habitual, pero puede suceder por varias situaciones. Si en su caso salió espontáneamente líquido, usualmente de color amarillento, puede ser un seroma resultado del proceso de cicatrización. Con buen aseo y cuidados de la herida cerrará de forma natural. No pierda el contacto con su cirujano para el seguimiento. Saludos.
Hola, las incisiones grandes como esta, dependiendo de ciertos factores tiene mayor tendencia a abrirse por la presencia de seromas, infecciones, colecciones de sangre o incluso fístulas (comunicación anormal del intestino con la piel) dependiendo de la cantidad de líquido que secretes y sus características, así como del tiempo que tengas de evolución, será necesaria la revisión de tus heridas en consulta a fin de darles seguimiento, acércate a tu médico de confianza, un saludo