¿Si me operan de apendicitis hace 8 días puedo comer salsas de tomate/mayonesa?

10 respuestas
¿Si me operan de apendicitis hace 8 días puedo comer salsas de tomate/mayonesa?
Sí puedes hacerlo. En realidad no hay un alimento específico que esté contraindicado. Si tuviste una apendicitis no complicada, es esperado que posterior a la primera semana postoperatoria tu intestino empieze a recuperar su ritmo habitual y puedas tolerar una alimentación normal, sin que ésta te ocasione molestias. En el caso de la mayonesa u otros alimentos con alto contenido de grasas, es posible que ocasionen un poco de distensión abdominal, aunque en cantidades pequeñas no deberías de tener ningún problema.

No hay restricción para ese tipo de alimentos
Buen día! Usualmente se recomienda llevar una dieta tranquila, baja en grasas e irritantes los primeros días post-operado. Usualmente para el 3er o 5to día, se pueden volver a introducir estos alimentos. La pauta la pone el paciente, según como se sienta y vaya tolerando la dieta. No debe ser problema la ingesta de ningún tipo de alimento después de 8 días.
Saludos!
DESEABLE PARA BUENA EVOLUCION Y NO TENER PROBLEMA ES UNA DIETA SIN CONSERVAS, CARNES FRIAS O EMBUTIDOS
LO DEMAS SIN RESTRICCION
Mientras no sea en exceso y no tenga malestar, adelante. Saludos.
Hola buena tarde! No existe una restricción como tal para esos alimentos; sin embargo es recomendable evitar alimentos irritantes, incluir al menos una porción de fibra en la dieta en forma de cereal, fruta o verdura para evitar trastornos digestivos en el postoperatorio temprano. Ojalá le sirva la información, saludos cordiales
Buen día! Se sugiere llevar una dieta sin grasas, irritantes, baja en harinas y leguminosas para un mejor funcionamiento del intestino que se sometió a una intervención quirúrgica. Esta dieta debe durar al menos 3 semanas por lo que le sugiero aún no consuma dichos alimentos.
No aplica restricciones regularmente salvo que tengas alguna complicación por gastritis importante por medicamentos o algo mas , a tus ordenes
La alimentación es gradual pero como siempre, hay que tener cuidado con las grasas. Saludos
Nk veo problema alguno.