¿Si me hicieron una ecografía de hombro y la opinión del resultado fue tenusopatia leve a moderada

10 respuestas
¿Si me hicieron una ecografía de hombro y la opinión del resultado fue tenusopatia leve a moderada de la cabeza larga del bíceps braquial y el supraespinoso, que quiere decir?
Buen día.
Más que el estudio de imagen es importante la exploración física y los síntomas, la ecografía no es muy precisa para el diagnóstico, acuda con especialista en hombro para una mejor evaluación de su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es una inflamación en los tendones del hombro, recomiendo acudir con un médico ortopedista llevando sus estudios de imagen para una valoración clínica y en base a ellos dar el tratamiento correcto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Saludos!
¿Hola qué tal? La repuesta concreta es que están inflamados los tendones del hombro. Si en realidad es eso es muy probable que con medicamentos y rehabilitación mejore. El ultrasonido es un estudio operador dependiente, sus resultados no siempre son exactos,no esta de más una buena revisión clínica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, significa que al parecer el tejido que une los músculos (tanto del bíceps como del supra espinoso) al hueso se encuentran bajo un proceso inflamatorio, normalmente esto se debe a un sobreuso o a la repetición excesiva de un movimiento del hombro con o sin resistencia (pesó). El ultrasonido al ser un estudio operador dependiente no siempre es el mejor auxiliar diagnóstico para determinar el alcance del daño en particular, siempre se recomienda una valoración clínica minuciosa para determinar el alcance de la lesión, así como para desarrollar un adecuado plan de tratamiento Médico tanto con un esquema medicamentoso complementado con un adecuado plan De tratamiento fisioterapéutico. Le recomiendo atender esa molestia a la brevedad ya que al volverse una lesión de tipo crónico puede poner en riesgo la integridad del tendón y requerir intervención quirúrgica. El especialista más adecuado para orientarlo en este tratamiento es el ortopedista y mejor si es con su especialidad en hombro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tienes inflamado algunos tendones del hombro, no es una lesión grave pero si podría serlo, necesitas un tratamiento conservador a base de medicamentos y terapia física de rehabilitación, pero es muy importante el reposo de la extremidad, esto se determina dependiendo de tus actividades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Eso significa que el tendón está afectado, valdría la pena ver el origen, en el resultado no reportan ¿pinzamiento subacromial?
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Describe un proceso inflamatorio en los dos tendones mencionados. Siempre es importante la valoración clínica para determinar si hay relación con el estudio de imagen. Por lo tanto de ser confirmado tu diagnóstico el manejo es conservador mediante medicamento y fisioterapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El estudio es operador dependiente y por lo tanto depende mucho de la experiencia del radiólogo para poder visualizar las lesiones del hombro; hay estudios mas sofisticados no invasivos como la resonancia magnética para determinar con mas precisión las lesiones ; sin embargo, será la clínica (exploración física) la que determine cuán lastimado está su hombre y que procedimiento requerirá: si es medicamentoso y rehabilitatorio o quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas noches, el estudio reporta una lesión del hombro. Sin embargo el ultrasonido no es el estudio de elección para valorar el hombro. Para llegar a un diagnóstico específico se debe realizar una correlación clínico-imagenológica. El estudio inicial a valorar es una radiografía convencional, y de ser necesario, la resonancia magnética es la mejor opción. Deje que el ortopedista certificado sea quien la guíe en su valoración médica. Saludos.
Esto es ortopedia basada en evidencia.
Tu lesión es una inflamación de los músculos en el hombro, que puede tener muchas causas, si bien el ultrasonido o ecografía es un estudio de apoyo no es el ideal, por lo que es recomendable primero acudir con un ortopedista para que te valore de forma integral y determine cual, es el probable diagnóstico para poderte ofrecer el mejor tratamiento y dependiendo de eso determinar si requiere un estudio más específico como una resonancia magnética.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.