¿Si me hicieron una cirugía de tobillo y me dejaron una especie de aguja, y no se si esta por fuera

15 respuestas
¿Si me hicieron una cirugía de tobillo y me dejaron una especie de aguja, y no se si esta por fuera de mi pie ya que lo traigo muy vendado, para retirarla tengo que entrar a quirofano otra vez?
Generalmente no hay necesidad de entrar a quirófano para retirar una aguja o un clavillo. Éste procedimiento regularmente se hace sin anestesia ,Una vez que hayas cumplido su objetivo, no duele

Si el clavillo está por fuera de la piel, no es necesario entrar a quirofano, generalmente este procedimiento se realiza en consultorio. Saludos
En la mayoría de los casos los clavillos señores retirar en la consulta sin necesidad de entrar a quirófano nuevamente.
No es necesario , se puede hacer en consultorio con las medidas higiénicas y asépticas necesarias.
Lo primero a saber es si la aguja kirshner se encuentra por fuera o dentro de la piel por lo general se dejan internos y según evolución y sintomatología se pueden retirar al considerar consolidada la fractura en caso de estar fuera de la piel se puede retirar en consultorio saludos
Hola. No es necesario entrar nuevamente a quirófano. Saludos
Normalmente en el consultorio se retira. Pero lo importante en este caso es que su médico le explique los pasos a seguir para que no tenga dudas, le de una especie de guía de lo que se hace paso a paso. Platique con su médico. Saludos
Buenas tardes, si le está provocando dolo al movimiento y al caminar, le recomiendo una valoración con Rx, se puede retirar con anestesia local o en quirófano, dependiendo del área de donde se localice. Estamos a sus órdenes
Hola buen día, si te dejaron una aguja o clavillo por fuera de la piel no es necesario retirarlo en quirófano, se puede realizar en consultorio.
Es diferente cada caso, en si los clavos percutaneos se pueden retirar sin cirugía, pero algunas veces puede quedar incluido dentro de la piel y requerir anestesia para retirarlo y algunas veces s e considera una movilización secundaria, tú médico lo decide, debería platicar directo con el
Es muy probable que solo sea un clavo de kirchner y tenga una punta por fuera de la piel, se retiran en el consultorio siendo un procedimiento muy sencillo.

Saludos!
Hola, generalmente el clavo que dejamos va por dentro de la piel. En algunas ocasiones se deja por fuera y es posible retirarlo unas cuantas semanas después de la cirugía inicial.
Se realiza en el consultorio y no genera mucha molestia.
Saludos
Normalmente se puede retirar en consultorio, pero si es conveniente que acudas con el medico que te opero para que el haga ese procedimiento
Esto va depender si está por dentro o fuera de la piel, si está cubierto por la piel puede quedarse ahí, si está por fuera puede retirarse en el consultorio.
No, es un implante transitorio su coloación tiene un proposito y función, su médico que lo opero lo retirará en el momento adecuado, no se preocupe. Saludos