¿Si me hicieron un papanicolau y el resultado fue ascus, y tambien prueba de schiller y prueba de acetoblanco

6 respuestas
¿Si me hicieron un papanicolau y el resultado fue ascus, y tambien prueba de schiller y prueba de acetoblanco y dieron positivo las dos, también encontraron staphilococo aureus, tengo flujo amarillo verdoso con inflamación, y es correcto que me mandaron tratamiento para más tarde biopsiar?
Buenas tardes.
El contemporizar este tipo de hallazgos ASCUS (lesión escamosa atípica con resultado indeterminado), y sin biopsiar, puede esconder o enmascarar de un 5 al 17% una lesión de alto grado, un 0.2% un cáncer invasor, y un ASCH un 25-90%. Si usted tiene la duda, es válido tomar una segunda opinión con algún colega ginecólogo con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital inferior.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches.
Cuando se lleva acabo un estudio colposcópico lo ideal es observar los epitelios (tejidos) de genitales de ser posible sin infecciones para que no haya un proceso inflamatorio que pueda ocultar O mostrarnos datos que simulen una lesión, es por ello que quitar el proceso infeccioso es una muy buena medida para evitar sobre diagnósticos o toma de biopsias que no sean necesarias. Sigue las indicaciones que te da tu médico, y sobretodo se reporta que hasta en un 30% de citologías que reportan un ASCUS (lesión escamosa atípica de significado indeterminado) puede asociarse a una lesión pre cancerosas de cérvix, plantea tu médico también la posibilidad, de tomar una prueba que detecte material como DNA de VPH, si lo considera pertinente.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, es importante si hay una infección vaginal importante,primero tratarla, ya que en algunos casos no es posible obtener datos fidedignos en la colposcopía. Debe revisarse nuevamente después del tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde,considero que en este caso si ya se reporte papanicolau con ascus, lo siguiente es confirmar si es solo un proceso inflamatorio severo de cérvix que el patólogo considera que aún no tiene criterios para reportar cómo lesión precancerosa, está indicado la biopsia, sin necesidad de tratamiento previo por infección,lo cual permitirá definir si hay o no lesión. Se puede complementar con la tipificación de vph. Pregunte a su médico o bien busque una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Si lo que deseas es una segunda opinión, entonces es correcto el plan de tu médico.
Saludos.
Buenos días, lo correcto con este reporte de papanicolaou y hallazgos colposcopicos es realizar la biopsia guiada por colposcopia posterior al termino del tratamiento de la cervicovaginitis, a sus ordenes, saludos.