Si me hicieron laparascopia de vesícula hace dos días, ¿ya puedo caminar y subir escaleras?

6 respuestas
Si me hicieron laparascopia de vesícula hace dos días, ¿ya puedo caminar y subir escaleras?
Buen dia. Nosotros recomendamos a nuestros pacientes reposo relativo por 5-7 dias y retomar actividades cotidianas conforme las molestias lo permitan. No debería haber ningún problema en caminar o subir y bajar escaleras incluso en el postquirurgico inmediato. De cualquier manera lo recomendado es que nunca pierda contacto con su cirujano y aclare esta y cualquier duda de su cirugía con el ya que es quien mejor conoce su caso.

Buenas tardes, no existe contraindicación para caminar o subir escaleras, ya que suele recomendarse hacerlo en los primeros días para estimular una buena digestión; sin embargo actividades que demanden mayor esfuerzo se prefiere sean realizadas después de 15 días para mejores resultados. Sin embargo su cirujano es quien podrá orientarle mejor sobre estas y otras recomendaciones, saludos cordiales
La intención de la CIRUGÍA LAPAROSCOPICA, es que la recuperación sea más temprana en comparación con la cirugía abierta.
Por lo tanto Ya puede caminar y subir escaleras.
Si solo con cuidado, sugiero uso de faja abdominal para su comodidad.
Después de una cirugía mínima invasiva cómo fue su caso esa es una de las ventajas la incorporación a actividades cotidianas de forma rápida siempre y cuando no exista dolor se puede inciar su recuperación de forma satisfactoria
¡Hola! Como médico angiologo y cirujano general, puedo decirte que es importante que tomes en cuenta que cada paciente es diferente y la recuperación después de una cirugía también puede variar de una persona a otra. Sin embargo, en la mayoría de los casos, después de una laparascopia de vesícula, se recomienda que comiences a caminar y moverte lo antes posible para evitar complicaciones postoperatorias, como coágulos de sangre y neumonía.

En cuanto a subir escaleras, es importante que lo hagas con precaución y de forma gradual. Si sientes dolor o fatiga al subir escaleras, es posible que debas esperar unos días más antes de intentarlo nuevamente. En general, te recomendaría que escuches a tu cuerpo y no te esfuerces más de lo necesario en las primeras semanas después de la cirugía.

Recuerda que la recuperación después de una cirugía es un proceso gradual y que es importante que sigas las instrucciones de tu médico para lograr una recuperación exitosa. Si tienes alguna preocupación o sientes algún síntoma inusual, no dudes en comunicarte con tu médico para recibir orientación adicional.