¿Si me hicieron cirugía de paragangllioma hace 8 meses y me quedo parálisis facial y las terapias

5 respuestas
¿Si me hicieron cirugía de paragangllioma hace 8 meses y me quedo parálisis facial y las terapias no me ayudaron en nada, que podría hacer?
Buen día.
Existen diferentes métodos, incluso uno de ellos es la transposición del nervio sural para reconstrucción.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola:

Desafortunadamente cuando hay lesión al nervio facial es muy difícil que se recupere la movilidad de los músculos de la expresión del rostro. Existen diferentes técnicas que posibilitan la recuperación parcial de la función pero nunca como estaba antes de tu problema. Como lo comento mi colega se puede realizar una transposición de nervio sural, pero los resultados pueden no ser lo que tu esperas.

Saludos
Como parte fundamental de su evaluación hay que realizar un estudio llamado electromiografía con reflejo de parpadeo, para poder determinar la severidad, grado de recuperación (si es que lo hay) así como factores electrofisiológicos de pronóstico. En base a este estudio y la clínica (signos y síntomas), se puede optar por el manejo quirúrgico de manera oportuna.
Hola la terapia de rehabilitación puede tomar muchos meses es necesario tener paciencia y buscar alternativas dentro de este rubro.
Estamos a sus órdenes
Buen día. Hay cirujanos plásticos especializados en rehabilitación quirúrgica del nervio facial, incluso hay una clínica dedicada a esto en el Hospital Gea González.