¿Si me hicieron apendicectomía (fase 4) abierta hace 20 días y se me perforó un intestino, puedo

4 respuestas
¿Si me hicieron apendicectomía (fase 4) abierta hace 20 días y se me perforó un intestino, puedo ya regresar a mis labores? Cuando puedo ingerir cerdo, picantes, harinas, grasas, alcohol?
Buenas tardes.
Todo depende de la evolución que estés teniendo y, efectivamente, depende de cuáles sean tus labores cotidianas.
Lo recomendable es acudir con un cirujano para que después de evaluar tu evolución, te pueda responder tus dudas y qué mejor que sea quien te operó.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

Eso depende de qué tipo de labores que desempeñes, lo mejor es que acudas con el cirujano que te opero para que te oriente mejor el respecto, en cuanto a labores que puedes realizar y la dieta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Como lo comentan mis colegas todo depende de la evolución que haya tenido, si ya no se presentó ninguna otra complicación a los veinte días de la cirugía debería poder hacer su vida prácticamente normal. Es importante que comente todas sus dudas referentes a la cirugía con el cirujano que realizó el procedimiento ya que él es quien mejor conoce su caso y los riesgos que podría tener y nosotros solo conocemos cuatro renglones de su historia.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen dia, por el grado de apendicitis y la complicación de la perforación estoy suponiendo que la cirugía fue mediante técnica abierta. En la mayoría de estos casos y siempre y cuando el paciente haya tenido una evolución favorable, recomendamos de 4 a 6 semanas para que el paciente regrese a sus actividades normales. Sin embargo si las actividades del paciente involucra mucha actividad física como el mover objetos pesados se pudiera sugerir un poco más de reposo únicamente de estos esfuerzos mayores para tratar de prevenir en lo posible una hernia sobre el sitio de cirugía. En cuanto a la dieta las indicaciones pueden variar de un cirujano a otro pero ya podrías ir incluyendo poco a poco los alimentos que mencionas, siempre de una forma progresiva. Todas estas indicaciones deben realizarse de una forma personalizada a el caso de cada paciente por lo que sugiero acudir a valoración con un cirujano y si es con el cirujano que te opero sería mucho mejor para aclarar sus dudas.