¿Si me hice la prueba de papanicolao pero en el diagnóstico salió alteraciones inflamatorias moderadas

5 respuestas
¿Si me hice la prueba de papanicolao pero en el diagnóstico salió alteraciones inflamatorias moderadas inespecíficos, me puede decir a que se refiere?
Las alteraciones inflamatorias se encuentran en la mayoría de los papanicolaou, ya que el cérvix se encuentra en un estado inflamatorio crónico. Aunque siempre es importante descartar alguna infección de tipo bacteriana o por hongos. Lo importante es que no reporta datos de lesión precancerosa ocasionada por virus del papiloma humano (VPH), por lo que podrías esperar hasta el próximo año para un nuevo chequeo, al menos que estés teniendo flujo y molestias vaginales acude con un ginecólogo. Espero haber sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. Existe un proceso inflamatorio en el cérvix. Revisa con tu médico si no se asocia a una infección, pero todos los resultados de mujeres con actividad sexual tienen ese tipo de inflamación. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Qué hay un proceso inflamación local, de cerviz, no hay displasia, ni virus, si sería bueno que la checara su ginecólogo para control.y seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo que quiso decir sus resultados es que usted tiene un proceso inflamatorio local, que pudiese ser normal o fisiológico por su ciclo hormonal, pero esto solamente lo podemos saber si su médico ginecólogo la revisa, explora, y le toma una colposcopia, para descartar a que es debido este hallazgo, platique con el para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes los cambios inflamatorios son a nivel del cuello de la matriz, al decir inespecífico se refiere a que puede ser provocado por alteraciones del medio ambiente y lo más frecuente es por ropa interior ajustada, uso de protectores o aromatizantes a ese nivel, menos frecuente por infecciones. Tranquila siga las instrucciones de su médico tratante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.