¿Si me duelen los dientes de arriba y abajo en ocasiones las muelas me vino este dolor de repente ha

6 respuestas
¿Si me duelen los dientes de arriba y abajo en ocasiones las muelas me vino este dolor de repente hace dos meses, me duro dos semanas desaparecio y ahora hace cinco dias tengo lo mismo incluso me duele los pomulos y algun pinchazo en los oidos y dolores de cabeza lo raro es que duermo perfectamente y puedo comer pero las 24 horas del dia me duele tengo 28 años soy joven con unos dientes perfectos y sin caries, qué puedo hacer?
Hola! Tu problema puede deberse a muchas cosas, podrías tener problemas de la articulacion temporomandibular, algún problema de origen nervioso o combinado con el anterior, entre otros problemas, me gustaría revisarte y saber que está pasando, serán necesarios estudios para llegar a un diagnóstico preciso, Saludos!!

Hola qué tal... Sin duda si sientes dolor o molestia se requiere acudas lo más pronto posible a una revisión general con un dentista certificado. Pudiera ser que estás apretando o rechinando tus dientes al dormir y esto ocasiona inflamación del ligamento, lo cual genera malestar....También pudiera ser algún síntoma de que tus muelas del juicio están intentando erupcionar....O quizá sea sensibilidad en tus dientes y muelas.....Habría que determinar la causa de este malestar para poder darte un tratamiento. Agenda tu cita de valoración, estamos para servirte..... No olvides mencionar que nos viste aquí en Doctoralia.
Bruxismo......
Hola buenas tardes. Lo ideal es que acudas a una cita de valoración con un especialista de rehabilitación para que cheque tu oclusión ya que en ocasiones por estrés o que estén erupcionando los 3eros molares puedes presentar este tipo de dolor, Saludos.
Que tal excelente día , por la edad y la sintomatología podrían estar erupcionando las terceras molares , comúnmente llamadas muelas del juicio , si así fuera necesitarías retirarlas por medio de cirugía.
Como segunda opción podría ser un traumatismo oclusal ocasionado por la malposición de tus dientes y se esté generando una carga excesiva en las zonas de las molares en este caso te recomiendo un tratamiento de ortodoncia .
Como tercera opción podría ser bruxismo (apretar y rechinar los dientes de manera inconsciente ) en este caso requerirías un desprogramador neuromuscular llamado guarda oclusal.
Te invito a realizar una valoración para evaluar el origen de tu sintomatología y poder tomar el mejor tratamiento.
HOOOLA BUENA TARDE !!! POR TUS SÍNTOMAS, MUY PROBABLEMENTE ESTAMOS FRENTE A UN TRASTORNO NEUROMUSCULODENTAL LLAMADO: BRUXISMO !!! SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.