Si me dije a alguien que podemos tener una relación amorosa en algún futuro pero que solo necesitamo

10 respuestas
Si me dije a alguien que podemos tener una relación amorosa en algún futuro pero que solo necesitamos conocernos, pero después de unos meses no quiero tener algo con esa persona. ¿Estoy haciendo algo mal en cambiar de opinión?
En lo más mínimo, probablemente se enoje. ¿Crees que sería más adecuada la decisión de forzar las cosas?

Hola, la decisión que tomes por supuesto va a repercutir en la otra persona, lo importante es que te comuniques asertivamente y con la verdad, piensa en ¿Qué pasaría si te quedaras en una relación en donde no quieres estar?
El noviazgo es un proceso de conocimiento, no representa un compromiso ya establecido, por lo que al no sentirte convencid@ de tu relación, estas en todo el derecho de decidir terminar con esa relación, toda decisión que tomes tendrá pros y contras, lo mas relevante es que analises y tomes estas decisiones primeramente cuidándote a ti y a la otra persona, hablando de manera asertiva la otra persona podrá entender que no deseas estar en esa relación.
Buen día, no estás haciendo mal, a lo que entiendo esta persona te pide un tiempo para conocerse y en efecto, este tiempo te ha servido a ti para darte cuenta que no tienes interés en formar una relación amorosa. Saludos
Hola, entiendo tu preocupación por "estar bien o mal". Como mencionaron mis colegas, el noviazgo es un proceso para conocerse, si identificas que ya no quieres continuar con la relación, está bien tomar la decisión.
Cada persona percibe "lo bueno y malo" de diferente forma según sus experiencias, patrones, personalidad, entre otros factores. Estamos acostumbrados como sociedad en regirnos por lo correcto e incorrecto, sin embargo, lo importante es identificar ¿Qué es lo que siente? y tomar una decisión con base en su experiencia, emociones y considerando las ventajas/desventajas de las alternativas que tiene en mente con el fin de sentirse segura en la acción empleada.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola feliz día no te preocupes tus gustos pueden cambiar ; y la persona debe respetarte no te preocupes lo importante es que tu estés bien y te sientas bien
Conocer a la persona es una parte fundamental en el proceso para decidir si quieres estar con ella o no. Es importante ser comunicativo, sincero, claro y respetuoso con la persona; ya sea que tu respuesta sea un sí, un no o un no sé. Lo primordial es hacerte responsable de tu sentir; la reacción emocional de la otra persona no es tu responsabilidad.
Para la felicidad es necesario nunca faltar a nuestro amor propio, Fritz P. nos heredó un poema que simboliza el pilar de toda la psicoterapia Gestalt y dice: que al tratar de satisfacer a otra persona falto de amor a mí mismo, y faltamos de amor a los demás al tratar de cambiarlos para satisfacerme.

Toda deseo consciente de lo que quieres hacer en tu vida es razón suficiente para hacerlo.

Si te has dado cuenta de que lo que quieres es algo diferente de lo que esta persona puede ofrecer, sería faltar a tu amor propio el impedir tu deseo y faltarías al amor a él al pedirle que cambie para que te satisfaga.

Aceptar lo que queremos en la vida con el corazón y permitir que la mente y el deseo le secunden es la manera más honesta de vivir y podría decir que la más feliz.
¡Hola! De hecho, el cambiar de opinión te hace ser humana. Somos cambiantes por naturaleza.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.