¿Si me diagnosticaron sindrome facetario y una hiperlordosis, el dolor es insoportable en la espalda,

13 respuestas
¿Si me diagnosticaron sindrome facetario y una hiperlordosis, el dolor es insoportable en la espalda, ya acudi a medicina del dolor y no tengo resultado alguno, que puede hacer alguien en mi caso?
Buenas tardes.
Sería conveniente una revisión y valorar un tratamiento quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, si ya acudio con varios especialistas en columna? . Le aconsejaria buscar a especialista en columna para una mejor atención de su caso, se requiere de una exploración física adecauda y valoración con estudios para poder deteminar si hay algún otro procedimiendo que ofrecerle.
Hola, existen procedimientos mínimo invasivos que podrían ayudarle muchísimo, habría que hacer una prueba diagnóstica para ver si es candidato, espero esto le sirva de algo, me pongo a sus ordenes, saludos
Si se trata de un síndrome facetario, sugiero un procedimiento ambulatorio llamado bloqueo facetario, tendrías muy buenos resultados clínicos. Sugiero acercarte a un experto certificado. Saludos !
Hola buenas noches, sin duda se trata de un caso que debe valorarse a fondo. De confirmarse el diagnóstico de síndrome facetario, y tomando en cuenta que ya ha sido tratado previamente mediante fármacos sin éxito, usted es candidato a un bloqueo facetario. Solicite la valoración del ortopedista certificado para conocer a detalle las características de este procedimiento. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
¿Hola, qué tal? La carga es un componente muy importante en las facetas articulares y en la hiperlordosis, así que el tratamiento se basa en dos caminos, una disminución indirecta de la carga con rehabilitación, o el tratamiento quirúrgico por mínima invasion, esto depende de la evaluación completa de el paciente y sus estudios de imagen. Recomiendo valoración por especialista certificado de columna vertebral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, lo primero descartar otras lesiones (hernias, inestabilidad, enfermedad discal) y la edad y patología del paciente, y ofértale la mejor opción, desde analgésicos y rehabilitación hasta procedimientos quirúrgicos (infiltración, liberación o fijación) pensando en su mejoría y calidad de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Acude a un experto certificado en columna. No exciten paciente intratables, aunque sí situaciones complejas. Toma tantas opiniones necesites. Saludos
Buenos días.
Lo ideal sería hacer una infiltración en sitio de dolor para disminuir la molestia, rehabilitación para fortalecimiento muscular y cuidado del peso, hay que descartar que tengas alguna afección de los nervios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Depende muchismo de las molestias y de cada paciente. Lo ideal es valorarle, para ofrecerle el mejor tratamiento que va desde medicamento, terapia, ejercicios hasta procedimiento quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un paciente con dolor facetario que no responde a manejo médico puede ser candidato a infiltración facetaria (previa valoración de cada paciente) a la cual normalmente hay buen resultado en control del dolor. Saludos
Buenas tardes, le recomiendo una reevaluación clínica y radiográfica con el fin de determinar si existe un componente comprensivo radicular. Así mismo, complementar la evaluación con estudios especiales como resonancia magnética y electromiografia. Estamos a sus órdenes
Buen día. Se puede realizar una infiltración facesataria. Pero principalmente hacer una buena valoración médica para descartar algún otro problema de la columna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.